Manualidades infantiles: Marioneta Bob Esponja

Manualidades infantiles: Marioneta Bob Esponja

Escrito por: Sandra    18 febrero 2012     1 minuto

Con unas plantillas y una esponja de baño conseguiremos nuestra propia marioneta Bob Esponja

Una manera de tener entretenidos a los pequeños y compartir un buen rato con ellos es haciendo manualidades. Si además, podemos conseguir nuestro propio personaje de dibujos todavía les gustará más. He encontrado en la web una manualidad para hacer nuestra propia marioneta de Bob Esponja.

Para realizarla necesitaremos: una esponja de baño cuadrada (por algo el personaje se llama pantalonescuadrados), aguja para lana, lana negra, plantillas del personaje, colores para pintar, tijeras o cutex y pegamento. Las plantillas puedes conseguirlas imprimiendo cualquier imagen que encuentres en la red. El niño necesitará la ayuda de papá o mamá para utilizar la aguja y hacer el agujero para introducir los dedos.

El primer paso es pasar la lana con la aguja por la esponja. Lo ideal sería pasarla por uno de los lados y sacarla por la parte de abajo para conseguir un brazo y una pierna. De este modo podremos estirar y tener la largaria de brazo/pierna que queramos en cada momento. Para las otras extremidades seguimos el mismo procedimiento. Con la ayuda del cutex o las tijeras hacemos un agujero entre las piernas para que los niños puedan meter los dedos y utilizarlo como marioneta.

Mientras tanto, los niños pueden ir coloreando las plantillas a su gusto. Los ojos, la boca y los pantalones. Una vez pintado, pegamos los complementos a la esponja. Así ya tendríamos nuestra marioneta. Se me ha ocurrido que con tiras de velcro podríamos conseguir un efecto Mr. Potato. Podemos pegar el velcro a la esponja y a diferentes plantillas para poder quitar y poner al gusto del pequeño. De esta manera podríamos conseguir diferentes expresiones de Bob Esponja: sonriendo, durmiendo…etc

Vía | Actividades del Mundo


Comentarios cerrados