Manualidades infantiles: Mariposas para celebrar la primavera

Manualidades infantiles: Mariposas para celebrar la primavera

Escrito por: Sacra    8 abril 2015     2 minutos

La primavera es una de las épocas más bonitas del año. Salimos del letargo del invierno para entrar en una época llena de color, alegría y cambios en la Naturaleza. Así que nos puede resultar la excusa perfecta para sumergirnos, con los niños, en el maravilloso mundo de las manualidades.

Muchos son los elementos que giran en torno a la primavera ya que la Naturaleza nos ofrece alicientes suficientes como para cambiar, al igual que lo hace ella misma, la decoración de nuestro hogar. ¿Quieres animar a los peques a que te ayuden en esta divertida tarea? Pues aquí te ofrezco unas sencillas manualidades que giran en torno al mundo de las mariposas.

  • La primera idea nos la ofrecen desde Manualidades para niños y la realizan con tubos vacíos de papel higiénico, papel de colores, cintas y cartulinas.
  • Después tenemos un colorido móvil con mariposas muy sencillo de realizar. Cartulinas de colores, un palito e hilos, serán suficientes para un adorno tan bonito. Nos lo ofrece Un Mundo de Manualidades.
  • En Guía de Manualidades hemos encontrado esta corona de mariposas. Podemos hacerla con un cartón duro o madera fina que forraremos con papel o tela de colores. Sobre ella vamos a pegar las mariposas que pueden ser de goma eva, de tela o de cartulina.
  • Con una mariposa recortada en una cartulina podemos, además, hacerla más dulce colocándole en medio un chupa-chups, unos dibujos alrededor de sus alas pueden resultar un bonito detalle para estos días. La hemos visto en Vuela, Vuela…Mariposa.
  • Una pinza de la ropa puede dar mucho de sí, y si no mira estas bonitas mariposas. Con cartulina estampada pueden quedar la mar de bonitas. Además, si le pegas un imán en la parte trasera, pueden adornar tu frigorífico de la forma más original. Nos las ofrece Facilísimo.