Madrid Mini Maker Faire, movimiento maker en Madrid para niños creadores

Madrid Mini Maker Faire, movimiento maker en Madrid para niños creadores

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    4 abril 2015     2 minutos

Madrid Mini Maker Faire es un evento para todos los públicos organizado por la Asociación DEOO (eoodescubre.com) en colaboración con Medialab-Prado. Busca la interacción entre diseñadores, comunidades de makers, hacedores, creadores del mundo de la manufactura y la artesanía digital, comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos con el público y que son capaces de revolucionar la manera de concebir la fabricación de los objetos y el intercambio entre producción, consumo, industria y comercio, tal y como lo entendemos en nuestros días.

Madrid Mini Maker Faire invita a todos los diseñadores, inventores, artesanos, emprendedores, makers y familias curiosas a participar activamente en este evento, donde podrán encontrar actividades para niños y niñas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología; y charlas y talleres para iniciarse en el mundo de la artesanía digital, la robótica y el corte con láser.

Madrid Mini Maker Faire, movimiento maker en Madrid para niños creadoresMadrid Mini Maker Faire es de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Contará con una zona de exposición a modo de feria donde el público general podrá ver e interactuar con los creadores e inventores de nuestro tiempo, personas que crean en sus casas soluciones para sus problemas del día a día utilizando las últimas tecnologías como la impresión 3D, escáneres tridimensionales, cortadoras láser, etc.

Así de 12:00 a 20:00 horas Medialab-Prado estará lleno de actividad: charlas, mesas redondas, talleres de manualidades, tecnológicos y de aprendizaje básico de electrónica, robótica y programación, zona de exhibición de proyectos, cortadoras láser, impresoras 3D y muchas sorpresas más serán las actividades principales de esta celebración del movimiento maker. Los participantes y visitantes compartirán sus ideas, conocimientos y experiencias, creando sinergias y nuevas oportunidades y proyectos en un ambiente lúdico y familiar.

En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos de la Maker Faire 2014:

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=Yipp4C7fLiI»]

Para estar al tanto de novedades y de información interesante relacionada con Madrid Mini Maker Faire, puedes acceder a la página web del evento.


Comentarios cerrados