Manualidades infantiles: Monstruos sujeta-cosas

Las vacaciones de verano las tenemos a la vuelta de la esquina, así que ya tendremos que ir buscándonos actividades con el fin de tener a los niños entretenidos durante casi tres meses con sus mañanas, tardes y noches. Días que pueden hacerse interminables si no conseguimos mantenerlos con la mente y las manos ocupadas.
Las manualidades siempre han sido una forma eficaz y muy divertida para que los niños se sientan útiles, desarrollen su imaginación y, encima, nos provean de buenas ideas para que nuestro hogar, por ejemplo, luzca bien bonito y ordenado. Al menos esto es lo que nos ofrecen estos monstruos terroríficos. Muy sencillos de realizar y que, además, resultan la mar de útiles.
Materiales: Un cuadrado de madera fina tipo marquetería, 1 pinza de madera de las de tender la ropa, pinturas de colores, pinceles y pegamento.
Lo primero que tenemos que hacer, dependiendo de la cantidad de «monstruos» que necesitemos, es cortar los cuadrados, podemos hacerlo con una sierra de marquetería o si vamos a comprarlo a una carpintería ya nos lo cortan al tamaño que queramos. Podemos pasarle un papel de lija por los bordes para que quede más fino y sin aristas.
El siguiente paso será dibujar la cara de nuestro monstruo y pintarlo según apetezca. Después le toca el turno a la pinza, así que la pegaremos, una vez esté la pintura seca, y cuando esté bien sujeta, la pintamos siguiendo la cara que hayamos imaginado. Luego solo nos queda fijarlo en la pared y ya lo tenemos listo.
Vía | MR Printables (en inglés)
2 comentarios
Que buena idea!!!!…. les pondre estos y otras cosas a mi hijos en estas vacaciones
Seguro que lo pasan muy bien.
Un abrazo, Azul Camaras.