Manualidades infantiles: Portarretratos para el Día de los Enamorados

Manualidades infantiles: Portarretratos para el Día de los Enamorados

Escrito por: Sacra    14 febrero 2013     2 minutos

El 14 de febrero se celebra en nuestro país San Valentín, o lo que es lo mismo, el Día de los Enamorados. Aunque son muchos los detractores de esta celebración que achacan solo a fines comerciales, también los hay que por tradición, cortesía o simple inercia, deciden seguir agasajando y felicitando a su pareja con un bonito detalle.

Siempre es un buen día para celebrar el amor, no solo de forma oficial, si no con los pequeños avatares que nos van surgiendo en nuestro camino juntos. Por eso es importante que nuestros niños crezcan rodeados de cariño, respeto y protección, algo que no les va a dar una celebración aislada a lo largo del año si no un continuo y sincero trato con ellos. Pero como está claro, según parece, que cada vez los peques se enamoran con más facilidad y a edades más tempranas, igual hoy es un día un tanto especial para sentirse embargados por una emoción distinta.

Por eso para aquellos pequeños más enamoradizos o los que quieren expresar, de alguna forma, su sentimiento amoroso hacia el mundo, hoy os traemos una manualidad muy sencilla pero que contiene todo un universo de corazones.

Los materiales que vamos a necesitar es un portarretratos que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades o bazar. Los puedes conseguir de madera, de cerámica o de plástico, eso sí, que no contenga ningún adorno y que los niños puedan manipular sin demasiado peligro. También necesitaremos cartulinas de colores o goma eva o papeles de colores, incluso recortados de revistas o papeles para reciclar.

Y ya solo nos queda recortar corazones, si queremos que todos salgan iguales haremos un patrón y los dibujaremos, recortándolos por el borde. Luego los iremos pegando alrededor del marco. Con pegamento fuerte o silicona líquida nos va a ser suficiente. Y ya lo tenemos listo. Un bonito detalle para un amor muy especial.

Vía | Fieltro