Manualidades Navidad: Adornos personalizados

Manualidades Navidad: Adornos personalizados

Escrito por: Sandra    5 diciembre 2011     1 minuto

Una manualidad muy personal que servirá para adornar los árboles de los seres queridos

El puente de diciembre ya está a la vuelta de la esquina y muchos niños tendrán toda la semana de fiesta en el cole. Una manera de tenerlos entretenidos puede ser esta manualidad navideña. Se trata de diseñar unos colgantes que podremos utilizar para adornar el árbol de Navidad. Como será una manualidad tan personal también puede servir para regalar a los familiares y que lo pongan para adornar sus abetos navideños. Seguro que será un detalle que encanta a los abuelos de los pequeños.

Para realizar la manualidad necesitaremos: cartulinas de colores, pegamento, hilo o cinta, fotos familiares y todo lo que se les ocurra a los niños para decorar (rotuladores, pinturas, purpurina, papel charol…)

Lo primero que debemos hacer es doblar la cartulina por la mitad y dibujar los diseños con lápiz. Podemos dibujar bolas como las de la foto pero también servirían estrellas, renos o cualquier motivo relacionado con la Navidad. Una vez dibujado tenemos que recortar.

Al haber doblado la cartulina conseguiremos tener el adorno doble. En el interior de algunos adornos se pueden pegar las fotos familiares, algún mensaje navideño o incluso canciones o chistes de Navidad. El siguiente paso es poner un poquito de pegamento justo antes de donde queda el doble de la cartulina para poder pasar el cordel que nos servirá para colgar el adorno. Por último solo queda que los niños decoren los adornos a su gusto utilizando cualquier material que se les ocurra.

Vía | Familyfun


5 comentarios

  1. maria fernanda dice:

    que guay es esta pagina de manualidades ya he echo casi todo es que algunos son dificiles

  2. The Green Monkey dice:

    ¡Nos han gustado tus posts de manualidades! ¡Gracias por compartirlo! Un saludo.

  3. sandra dice:

    Nos alegra mucho que os gusten las manualidades, Green Monkey. No nos pierdas la pista porque se suben nuevas a menudo. Saludos

  4. manualidades dice:

    Una chulada de manualidades para los adornos navideños y, aunque llegue tarde, me lo apunto para estar preparado para el año que viene; los colgantes con las fotos de forma de bola son ideales, muy chulos y fáciles de hacer, saludos y gracias por el aporte y compartir, saludos y buen fin de semana