Manualidades de Navidad: Tarjetas de felicitación

Manualidades de Navidad: Tarjetas de felicitación

Escrito por: Sandra    27 noviembre 2011     2 minutos

Con esta manualidad infantil conseguiremos unas bonitas postales navideñas con las que felicitar a nuestros seres queridos

Ya se acerca la Navidad y como es constumbre hay que ir preparando las tarjetas o postales navideñas para felicitar a nuestros seres más queridos. Una forma particular de personalizar las tarjetas es añadir una foto familiar o de los pequeños de la casa. En este caso, te propongo otra idea para que las postales de tus hijos sean totalmente especiales y únicas. Se trata de una manualidad muy fácil de realizar con la que disfrutarán los niños.

Para preparar nuestras postales necesitaremos: cartulina del color deseado (en este caso se ha usado negra y blanca), un lápiz, una aguja de coser gruesa, punzón, lana del color que se prefiera (roja es la del ejemplo), tijeras, cinta adhesiva de doble cara o pegamento y sobres. Lo primero que debemos hacer es preparar las cartulinas. Cogemos la cartulina blanca y la recortamos a tamaño folio para doblarla por la mitad. La cartulina negra la debemos cortar a tamaño cuartilla.

El siguiente paso es preparar la decoración. Dibujamos con un lápiz las formas que queramos. Puede ser una estrella, bolas navideñas, un árbol de Navidad o una bota. Podemos conseguir plantillas en páginas web de dibujos para niños si no nos atrevemos a crear el diseño nosotros mismos. Repasamos con el punzón el dibujo realizando los agujeros por donde vamos a pasar la lana.

Ahora es cuando mejor se lo pasarán los niños. Podemos dejarles que cosan el dibujo indicándoles como hacerlo. No debemos quitarles la vista de encima puesto que están trabajando con la aguja de coser. Una vez cosida la decoración pasamos a pegar la cartulina sobre la postal que ya tenemos preparada. En la foto del ejemplo se ha utilizado la cinta adhesiva de doble cara pero se puede utilizar pegamento. Si optamos por el pegamento tendremos que tener cuidado con la cantidad a aplicar para evitar que traspase. Sólo faltará escribir nuestra felicitación navideña y por supuesto, enviarlas.

Vía | Decoideas