Manualidades con niños: El cerdito hucha

Manualidades con niños: El cerdito hucha

Escrito por: Sacra    14 septiembre 2010     2 minutos

Si hay un animal asociado al ahorro ese es el cerdito. Desde tiempos remotos la hucha tradicional ha pasado por muchos diseños pero uno de los que prevalecen a través de los años es el de cerdito. Como incitándonos al ahorro, su panzuda anatomía, alberga las monedas que vamos rescatando y que, a lo largo de las semanas, se convierten en un pingüe capital, al menos para salvarnos de pequeños gastos pasajeros.

Pero si, además, enseñamos a nuestros niños la sana costumbre de ahorrar, también lo podemos hacer a través de enseñarles a fabricar su propia hucha. Una divertida manualidad, muy sencilla, y que les va a aportar ratos de diversión, mientras la realizan, y una buena base para aprender a no derrochar la tan escasa economía.

Materiales: 1 botella de bebida vacía de plástico (con el tapón), cartulina de cualquier color, papel con dibujos, 2 ojos movibles o negros, 4 cuentas de bisutería en forma de cilindro, cola blanca, pistola de silicona y tijeras.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a cortar una tira de cartulina que abarque todo el contorno central de la botella y que, luego, resultará ser el cuerpo del cerdito. Y lo pegamos.
  • Con la misma cartulina vamos a recortar dos orejas y, a su vez, pero un poco más pequeñas, otras dos utilizando el papel con dibujos. Las pegamos a la botella donde calculemos que va a ir la cabeza.
  • Con la silicona le pegaremos los ojos que pueden ser de esos movibles que venden en las tiendas de manualidades o unos redondeles negros de papel adhesivo. También le pondremos dos el tapón simulando el hocico.
  • Las cuentas de bisutería en forma de cilindro las vamos a utilizar como patas, así que las pegaremos con la pistola de silicona a la base de la botella.
  • Ahora sólo nos queda realizar un corte en la parte superior del cuerpo por donde vamos a introducir las monedas o los billetes. Mucho más seguro si lo realiza un adulto a fin de evitar accidentes innecesarios.

Vía | Woo manualidades