Manualidades con niños: Marionetas de dedos en forma de conejo

Manualidades con niños: Marionetas de dedos en forma de conejo

Escrito por: Sacra    4 julio 2010     2 minutos

Las vacaciones de verano para los niños, a menudo, se hacen muy largas. Aunque nos encontremos cerca de la piscina o el mar, no todas las horas del día son aconsejables para que disfruten del juego acuático, incluso hay momentos en los que tendremos que refugiarnos del tórrido sol a fin de evitar accidentes con el calor. En esos momentos en los que nos encontramos en casa, sin otra diversión que ver pasar las horas hasta que podamos, de nuevo, sumergirlos en la diversión del agua es cuando tenemos que inventarnos mil y un truco para mantenerlos entretenidos.

Y nada mejor, no sólo para esta época, que las manualidades. Ya hemos visto como fabricar un divertido pai-pai que nos alivie las altas temperaturas, un molinillo de papel o, también, una rana utilizando la milenaria técnica de la papiroflexia. Hoy os vamos a enseñar a realizar unas divertidas mascotas que podremos utilizar como marionetas para los dedos. Un simpático conejito muy sencillo y económico con el que van a disfrutar tanto al realizarlo como al usarlo montando sus propias historias.

Materiales: Fieltro blanco y de varios colores, hilo blanco, negro y rosa del que se utiliza para bordar y lana blanca.

Modo de hacerlo:

    manualidades con niños: marionetas de dedos1

  • Primero fabricamos un patrón en cartulina o cartón con la forma del conejito. Sobre el fieltro dibujamos cuatro figuras iguales y las recortamos. Dos blancas y dos de color.
  • Superponemos las cuatro figuras de modo que queden en la parte exterior las dos blancas y las prendemos con un alfiler a fin de que no se muevan y queden bien ajustadas.
  • Comenzamos a coser con el hilo blanco desde uno de los extremos de la base, al llegar a las orejas las coseremos por separado, es decir cogeremos una blanca y otra de color para que queden separadas y seguimos cosiendo hasta el otro extremo de la base. Debemos dejar, lógicamente, la abertura inferior para poder introducir el dedo.
  • Señalamos en la cara del conejo el ojo y el hocico. Cosemos el ojo con hilo negro y, con el rosa, el hocico. Para los pelos del bigote utilizaremos el hilo blanco, hacemos un nudo en la base y dejamos un trocito de hilo colgando.
  • manualidades con niños marionetas de dedos en forma de conejo2

  • Ahora sólo nos queda hacer el pompón del rabo. Cogemos un poco de lana blanca y la liamos entre dos dedos, en el centro le damos unas pasadas a fin de que quede fuerte y no se nos deshaga, cortamos los extremos y ya tenemos formado el pompón. Ahora sólo tenemos que coserlo a la cola de nuestro conejito.

Vía | Charhadas