17 junio 2010 Entretenimiento, Manualidades

Manualidades: Cómo hacer una rana de papiroflexia
Ya hemos hablado varias veces de lo divertido y estimulante que resulta hacer figuritas doblando el papel. Y es que, aunque parezca una actividad verdaderamente difícil, es cuestión de empezar. Hay figuras más simples y otras más complicadas, pero de todas ellas el resultado es verdaderamente espectacular.

Aquí os dejamos los pasos que hay que seguir para hacer vuestra propia rana saltarina de papiroflexia. Más abajo encontrarás un dibujo y el vídeo más parecido que he encontrado para la versión de mi rana que no es tan fantástica como la de la foto pero… salta.

  • Lo primero que hay que hacer es coger una hoja de papel semi grueso a ser posible de color verde, asegúrate de que es rectangular. Poniéndola en posición vertical debes doblar la esquina superior derecha hasta que la parte superior del papel se alinee con la vertical izquierda, y lo volvemos a desdoblar. A continuación hacemos lo mismo con la esquina superior izquierda y tras marcar la doblez la volvemos a desdoblar.
  • El siguiente paso es, teniendo en cuenta las marcas ya hechas, doblar la hoja hacia abajo por la línea horizontal imaginaria que se trazaría en la intersección de las dobleces, y nuevamente marcamos y volvemos a desdoblar.
  • Con las marcas hechas, dale la vuelta al papel y presiona sobre el vértice de las dobleces y verás que las partes laterales del papel se curvan hacia dentro, sólo tienes que repetir la última doblez con el papel a la inversa y dejando los laterales dentro de la doblez de modo que le resultado queda un pico en la parte superior del papel… es la cabeza de la rana.
  • Manualidades: Cómo hacer una rana de papiroflexia_2

  • Ahora coge los dos extremos laterales del triángulo resultante y vuélvelos a doblar de modo que los vértices se unan al pico de arriba del triángulo. Esas serán las patas delanteras de tu rana.
  • Al subir esos trozos de papel, verás que quedan otros dos triángulos debajo, dóblalos a la mitad, doblando al tiempo la parte restante del papel. Hecho esto, deberás doblar la parte que queda rectangular a la mitad hacia adentro y el trozo resultante lo vuelves a doblar, esta vez hacia fuera. Son las patas traseras.

Ya sólo nos resta poner nuestra figura de lado para comprobar que ésta hace la forma de una zeta, asegurar las dobleces, ponerla en pie y presionar ligeramente sobre el culete de la rana, ya verás que divertidos saltitos consigues. Estáis preparados para hacer vuestras carreras de ranas.
.

Fotos | Freak and proud y foro anime
Vídeo | You Tube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades: Cómo hacer una pajarita de papiroflexia 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *