Manualidades con niños: Molinillo de papel

Manualidades con niños: Molinillo de papel

Escrito por: Belén    26 junio 2010     2 minutos

Las tardes de verano son muy largas y no siempre conseguimos que los niños se duerman un ratito de siesta. Una buena alternativa para mantenerles ocupados en las horas de más calor es proponerles una manualidad entretenida. Un molinillo de viento permite dar rienda suelta a la imaginación, es sencillo pero un poco laborioso y luego les encantará verlo girar en la ventana o en la terraza. Y además nos puede servir para mantener lejos a las dichosas palomas.

Los materiales son sencillos de encontrar, una cartulina o papel de colores, una pajita o un lápiz con goma, pegamento y una chicheta, un alambre o similar. Además harán falta tijeras. Por esto y la chicheta, según la edad de los niños puede que necesiten supervisión o ayuda. Lo primero que hay que hacer es recortar en cuadrado la cartulina o el papel. Cuando lo tengas dóblalo en diagonal marcando la doblez, y vuelve a doblarlo en triángulo.

Abre la cartulina y con las tijeras recorta por las marcas que ha dejado el doblado, coincidirán con las diagonales, pero dejando unos centímetros sin cortar. Te quedarán cuatro triángulos con uno de los vértices en el centro de la cartulina. Dobla la esquina derecha de uno de los triángulos y hazla coincidir con el centro del papel. Pon un poco de pegamento para que se mantenga. Repite con los otros tres triángulos, dejando siempre la esquina izquierda como está. El molinillo ya tiene forma.

Molinillo

Recorta un círculo con la cartulina que sobró al principio o con un cartón y pégalo en el centro del molinillo. Pon la pajita o el lápiz en la parte trasera del molinillo y atraviesa con la chincheta o el alambre el círculo, la cartulina y la goma del lápiz (o un extremo de la pajita). Ya tienes tu molinillo.

Si no gira bien prueba con una chincheta o alambre más largo. Para que no escape de la pajita, pon al final un trozo de goma de borrar o platilina para que se clave bien. Los niños pueden usar un papel en blanco y pintarlo a su gusto antes de empezar. Una vez terminado pueden pegarle pegatinas o lentejuelas para personalizarlo a su gusto.

Foto | Flick-Kittygutz y Fuente el Fresno


Comentarios cerrados