Más riesgo de padecer hiperactividad en niños alérgicos y asmáticos

Más riesgo de padecer hiperactividad en niños alérgicos y asmáticos

Escrito por: Sacra    28 agosto 2013     2 minutos

Un grupo de médicos e investigadores de los Países Bajos y Estados Unidos han elaborado un informe en el que han descubierto que aquellos niños que padecen algún tipo de alergia o que son asmáticos, tienen mayor probabilidad de padecer déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Ya hemos visto como en los últimos tiempos, los casos de alergias han aumentado de forma considerable. Aunque en muchos casos se debe a causas ajenas a la genética y van más en función del medio ambiente, la contaminación o la introducción de los alimentos durante los primeros años, lo cierto es que el riesgo de padecer este tipo de enfermedades aumenta si los padres la padecen. De este modo si ambos progenitores tienen algún tipo de alergia existe una posibilidad del 75 por ciento, mientras que si ninguno de ellos la padece, la cifra bajaría hasta un 10 por ciento.

Para realizar este estudio los expertos han analizado a 884 niños que padecen hiperactividad frente a 3.536 que no la padecían. De los que sí les habían diagnosticado TDAH, comprobaron que el 34 por ciento padecía asma y el 35 por ciento sufría algún tipo de alergia.

De todos modos, aunque según estos médicos el informe resulta contundente, todavía queda mucho camino por recorrer y no resulta concluyente por lo que se necesita mucha más investigación con el fin de determinar con exactitud esta relación. Al parecer la relación puede estar en la medicación que toman los niños para el asma o alergias, pero puesto que se trata de un tratamiento totalmente necesario, no debe interrumpirse, salvo por prescripción del alergólogo.

Vía | La información
Foto | El piñero de la cuenca


Comentarios cerrados