Mascotas ideales para niños con alergia

Mascotas ideales para niños con alergia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 junio 2017     3 minutos

Es normal que los niños lleguen a tener alergia a los animales, especialmente los que ya tienen cierta predisposición para ello.

Es normal que los niños lleguen a tener alergia a los animales, especialmente los que ya tienen cierta predisposición para otras alergias. Hoy te contaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre el tema y cuáles son las mejores mascotas para los niños con alergia.

Se estima que el 30 por ciento de las personas que tienen diferentes alergias pueden tener, también, alergia a las mascotas. Esto puede provocar que se tenga que evaluar muy bien acerca de tener una mascota si notamos que los niños empiezan a estornudar, tener picor en los ojos o comienzan con un moqueo nasal al estar en contacto con ciertos animales.

Afortunadamente no es una idea que debemos descartar de todo, algunas mascotas pueden ser ideales para los peques con alergia, animalitos que podrán entrar en la casa con una confianza total.

Algunas mascotas pueden ser ideales para los peques con alergia, animalitos que podrán entrar en la casa con una confianza total.

En el caso de las familias que deseen tener un perro sería importante investigar acerca de los animales que tengan un bajo nivel en alérgenos. Desde el American Kennel Club señalaron que algunos perros, especialmente los que pertenecen a la familia Terrier son perros que tienen bajos niveles en alérgenos, esto quiere decur que no llegan a producir tanta caspa como lo hacen otras razas.

Por ejemplo, los perro de agua portugueses, los Malteses y los Frises de bichon son perros que no sueltan ni pelo ni caspa, por eso pueden ser muy adecuados para los niños con alergia, Igual te aconsejamos antes consultar con el veterinario y con el médico en caso de considerarlo necesario.

Los gatos y los peques con alergia

Se sabe que los gatos se lamen, al secarse la salida que queda adherida en la piel se libera en el aire. Esto provoca la reacción alérgica.

Un gato que no tenga pelo podría ser la solución ideal para los pequeños alérgicos que desean un tierno gatito. En este caso podemos evaluar tener un gato Esfinge, que casi son pelados. La desventaja que son muy caros y que su salud es bastante delicada.

Los reptiles y los niños alérgicos

Cuando los niños no pueden tener ni perros ni gatos pensar en un reptil puede llegar a ser una alternativa. Tanto las serpientes, los lagartos y las tortugas no tienen pelo ni pueden provocar caspa. En términos generales podemos decir que son técnicamente hipoalergénicos.

Estos animales pueden conservarse en un hábitat separado o en un tanque, son muy limpios, tranquilos, nada ruidosos. Los reptiles pueden ser una buena opción para aprender acerca de los animales y los diferentes comportamientos que pueden tener, solo será necesario aprender a observarlos.

Peces para niños con alergia

En ocasiones cometemos el error de considerar a los peces como una mascota aburrida, esto no es así. En primer lugar vale la pena aclarar que es una excelente idea para las familias que tienen niños o adultos con alergia.

Seguramente los niños sentirán una gran alegría al verlos y al ver que se pueden hacer cargo de todos los cuidados por su cuenta.

Vía | Alergias
Foto | Pixabay – Alexa fotos


Comentarios cerrados