Los medicamentos para niños hiperactivos no retrasan su desarrollo

Los medicamentos para niños hiperactivos no retrasan su desarrollo

Escrito por: Sacra    9 septiembre 2014     1 minuto

Se acaba de realizar un estudio pediátrico en la Clínica Mayo de Minnesota, en Estados Unidos, para garantizar que los medicamentos que toman aquellos niños que han sido diagnosticados con el TDAH, no tienen ninguna influencia negativa en su desarrollo, llegando a la edad adulta con la estatura que le corresponde.

Según estudios anteriores algunos de estos medicamentos, la mayoría estimulantes, tenían una incidencia negativa en el crecimiento de los niños, haciendo que se aminorara. Según la doctora que ha llevado esta reciente investigación, Slavica Katusi, estas conclusiones fueron precipitadas ya que no se analizaron suficientes niños ni tampoco se comparó con las tallas en la edad adulta.

Este equipo de investigadores eligió a 340 niños que habían sido diagnosticados de hiperactividad, de ellos, el 70 por ciento tomaba medicación, y el resto no se medicaba, y a 680 que no tenían la enfermedad. El seguimiento fue a lo largo de 26 años, llegando a la conclusión que no existía ninguna diferencia de estatura en aquellos que habían tomado su medicación y los que no.

Lo que sí pudieron observar, casi de forma generalizada, que aquellos niños que tomaban estos estimulantes, pegaban el «estirón» más tarde que aquellos que no tomaban. Es por ello que los investigadores siguen opinando que es necesario seguir estudiando en torno a la hiperactividad. De todos modos este resulta debe tranquilizar a los padres que aún siguen siendo especialmente reticentes a la hora de dar los medicamentos a sus hijos.

Vía | Medline Plus
Foto | Soy


Comentarios cerrados