La mejor forma de aprender: Cuadernos Rubio

La mejor forma de aprender: Cuadernos Rubio

Escrito por: Maite Nicuesa    23 julio 2020     3 minutos

Las vacaciones de verano conceden un importante protagonismo al repaso de los contenidos estudiados en el curso para no perder el hábito de estudio

El verano es uno de los periodos del año que deja una huella especialmente significativa en el recuerdo. Un periodo que transforma la rutina previa con una agenda que potencia los juegos al aire libre.

El aprendizaje también está muy presente durante las vacaciones a través de actividades que alimentan la curiosidad de niños y niñas: las escapadas culturales, el cine al aire libre, los campamentos de verano, el tiempo con los seres queridos y la lectura de cuentos son un ejemplo de ello.

Desde el punto de vista educativo, las vacaciones ofrecen un espacio muy importante para el repaso. De este modo, los alumnos pueden invertir tiempo durante este periodo estival al profundizar en algunos de los aspectos del curso ya finalizado.

Existe una metodología sencilla que propicia este repaso en vacaciones. Cuadernos Rubio ofrece un extenso material especializado en diferentes materias como inglés, caligrafía o matemáticas. Por otra parte, Cuadernos colorear, dedicados a niños de Preescolar, facilita el aprendizaje a través del dibujo, una disciplina creativa.

Cuadernos De Escritura

Cuadernos de Escritura para niños

Los Cuadernos de Escritura profundizan en un aspecto tan importante como este. A través de las actividades planteadas, el alumno mejora su caligrafía mediante la escritura de números o letras mayúsculas y minúsculas. El niño descubre el abecedario de forma divertida durante este proceso de repaso.

Además de potenciar en tu hijo el hábito de la lectura mediante actividades que le animan a disfrutar de la magia de esta experiencia, el valor de las letras está muy presente, también, en la escritura.

Cuadernos de Matemáticas para niños

Los Cuadernos de Matemáticas, por su parte, ponen el acento en esta asignatura tan relevante. Las matemáticas, al igual que la escritura, tienen aplicación directa en la rutina del día a día.

Sin embargo, existen dificultades que pueden condicionar al alumno en la realización de operaciones matemáticas. La creencia de que esta materia es muy compleja afecta al modo en el que el alumno afronta la resolución de un ejercicio.

Las actividades de esta colección de cuadernos especializados en este ámbito facilitan el repaso de los contenidos aprendidos en el curso.

Aprender Ingles En Verano

Cuadernos de inglés para niños

Aprender inglés en la infancia aporta numerosos beneficios ya que al emprender este reto en esta edad, los protagonistas tienen un importante potencial para seguir evolucionando en esta meta.

La colección Rubio in English para alumnos de Educación Primaria aporta información de calidad al lector para adquirir las competencias básicas y reforzar la comprensión de vocabulario esencial.

De este modo, los niños aprenden nuevas palabras y adquieren autoconfianza al expresar estos términos en inglés.

Aprender En Verano

Mantener el hábito de estudio durante las vacaciones

El periodo de vacaciones escolares no es eterno sino que tiene un inicio y un desenlace. Tras este descanso, el alumno iniciará los preparativos de una vuelta a clase que supone el comienzo de una nueva etapa.

El nuevo curso traerá nuevos retos y contenidos académicos. Pero hasta que llegue ese momento, los niños pueden incrementar su comprensión de los contenidos previos desde el aquí y el ahora.

El tiempo de repaso pone en valor la posibilidad de afianzar lo aprendido, identificar posibles dificultades y lograr nuevas metas.

Pero, además, esta rutina también ayuda al protagonista a mantener el hábito de estudio ya adquirido durante el curso previo. Y esta es una importante preparación para emprender el comienzo del próximo periodo.

Este material escolar, por tanto, ofrece contenido de calidad para que los niños sigan aprendiendo durante las vacaciones mediante la realización de ejercicios que, además del conocimiento, fomentan el entretenimiento. La combinación de ambos ingredientes alimenta la motivación de los estudiantes.

Este periodo destinado al repaso queda perfectamente integrado en una rutina estival que prioriza el descanso, el tiempo en familia y los juegos al aire libre.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.