Menú para bebés de 6 a 9 meses (I)
Como hemos mencionado en artículos anteriores, hasta los seis meses de vida del bebé, es conveniente alimentarlo exclusivamente con leche materna y sólo hasta entonces se recomienda ir incorporando poco a poco al menú del bebé alimentos como cereales y papillas que complementen su alimentación.
Si bien ahora el bebé recibirá otros alimentos, se aconseja continuar con la lactancia en los horarios habituales, al menos durante tres meses más, pues no es conveniente cortar de plano con el alimento exclusivo al que estaba acostumbrado el bebé; la alimentación complementaria debe introducirse en el mismo horario de la lactancia, para que de esta manera el bebé adquiera hábitos alimenticios, en términos de horarios y cantidades.
La mejor presentación para darle al bebé cereales, frutas y verduras, es en forma de papilla; por una parte se acostumbrará al uso de la cuchara y por otra, será más fácil distinguir si algo no le ha gustado o ya se ha saciado del alimento, cuando prefiera mantener la boca cerrada o gire la cabeza para no recibir más.
Habituarse a la alimentación complementaria, es un proceso diferente en el caso de cada bebé, de acuerdo a situaciones como peso, talla, nivel de desarrollo, actividad física y apetito del pequeño. Ofrecerle al bebé alimentos de textura y sabor suave y en pequeñas cantidades, le facilitarán ingerirlos y poco a poco podrá aumentarse la variedad y cantidad de alimentos nuevos que se le ofrecen, según el apetito y la respuesta del bebé.
Vía | Pequerecetas
Foto | Eroski
Consejos Desarrollo Nutrición #alimentación-complementaria #cereales #frutas #papillas #purés #verduras
un comentario
amamlayıcı alimentos, la lactancia debe ser a la vez. esto es muy importante