El móvil del niño hay que protegerlo como el ordenador

El móvil del niño hay que protegerlo como el ordenador

Escrito por: Belén    14 junio 2011     1 minuto

Todos estamos o deberíamos estar concienciados de los peligros que puede tener internet para un niño. Es una herramienta muy útil pero con control. Algo similar sucede con el teléfono móvil, aunque como ya he dicho alguna vez, el uso controlado del ordenador me parece imprescindible e útil y el del móvil, hasta cierta edad, innecesario. Pero, según una encuesta publicada el año pasado de la que nos hicimos eco, los niños adquieren antes habilidades tecnológicas que prácticas, y muchos que no saben atarse los zapatos, saben usar alguna aplicación en un smartphone.

Ya que lo van a tener lo mejor es protegerles ante el mal uso o el abuso. Para mí lo primero es la salud y a la controvertida advertencia de la OMS se unen otros estudios. Ante la duda mejor limitar el tiempo que les dejamos utilizarlo..

Otra cosa que debería limitarse es el gasto, con tarjeta prepago o con un límite mensual. Pero, los teléfonos cada vez son más complejos y permiten descargar aplicaciones de todo tipo. Hay limitadores para las descargas, para que no se bajen contenido inapropiado y para que no gasten más de lo que pueden. Es importante saber que teléfono compramos y si el sistema nos permite o no limitarlo.

En cualquier caso la vigilancia, la prevención y el control por parte de los padres debería ser similar al que tenemos cuando les dejamos navegar por internet, jugar con la consola o ver películas, todas cosas posibles también desde los teléfonos móviles.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Alejandro Morales-Loaiza