Mozart para los más pequeños en Oviedo

Mozart para los más pequeños en Oviedo

Escrito por: Sacra    12 noviembre 2011     2 minutos

Una ópera de Mozart acerca a los niños al mundo de la música clásica en Oviedo

Resulta gratificante que las entidades presten una cuidada atención a satisfacer los gustos culturales de nuestros niños. Y mucho más cuando se trata de un arte minoritario y que, según parece, sólo apto para algunos entendidos. Que las puertas de los teatros y auditorios se abran para recibir al público pequeño ya es todo un logro, pero que además sea con una ópera es una proeza digna del mejor de los aplausos.

Y esto es lo que van a poder disfrutar los niños de Oviedo el próximo lunes 14 de noviembre. Una función especial para ellos donde el protagonista es Mozart y una de sus más célebres óperas: «La flauta mágica».

La función está organizada por la Fundación de Ópera de Oviedo y se enmarca dentro de una serie de actividades organizadas para atraer al público infantil y que han llamado como «Te cuento una ópera».

Quizás por ello el protagonista es un personaje muy singular llamado Evaristo. Un niño al que no le gusta la ópera pero que gracias a su abuelo y a un libro que le cuenta la vida de Mozart, acaba entrando en un sueño en el que vive, de primera mano, «La flauta mágica».

Con un piano en escena y distintas voces que recrean la obra del compositor austríaco, la marioneta va narrando a los niños todo el mundo mágico que rodea a esta ópera, llena de elementos atractivos para todos los públicos.

Este espectáculo está dirigido a los niños de a partir 3 años y se realizará en el Teatro Campoamor, de la capital asturiana, a las 8 de la noche. Las entradas cuestan entre los 7 y 10 euros. También durante la mañana se realizará otra actuación, esta vez dedicada a los escolares.

Vía | Lne.Oviedo
Foto | La información


Comentarios cerrados