Museos con niños: Museo Paleontológico de Teruel

Museos con niños: Museo Paleontológico de Teruel

Escrito por: Sacra    16 agosto 2015     1 minuto

Si estás de viaje por tierras desconocidas, lo más probable es que te apetezca descubrir nuevas sensaciones, emociones y conocimientos. Los museos se convierten, entonces, en los grandes contenedores de la sabiduría y, en muchos casos, la sorpresa. Pero estos planes no siempre son del agrado de los niños, al menos que contengan material interesante.

Y muy interesante resulta el Museo Paleontológico de Teruel, dentro del complejo de actividades, ocio, diversión e historia, que nos ofrece Dinópolis. Un lugar en el que los dinosaurios se convierten en realidad, pudiendo sumergirnos en el excitante mundo de estos animales legendarios.

El Museo Paleontológico de Teruel se encuentra integrado dentro del gran parque temático y de ocio de Teruel llamado Dinópolis, en el que han utilizado, como excusa, el gran legado histórico que contiene esta tierra para convertirlo en un atractivo centro de diversión, y también conocimiento, para público de todas las edades.

Entre todas las riquezas históricas que podremos disfrutar en este museo se encuentran increíbles fósiles mamíferos neógenos, invertebrados mesozoicos, dinosaurios extraídos en recientes excavaciones en la provincia y ejemplares tan peculiares como las famosas ranas del yacimiento de Libros. Además encontramos réplicas de estos inmensos animales que siguen sin dejar indiferente a nadie.

Tanto si eres experto, como si un mero aficionado, el Museo Paleontológico de Teruel impactará tanto a los peques como a los adultos. Además organizan una serie de actividades infantiles con las que acercar a los niños al mundo legendario de estos enigmáticos animales.

Página Oficial | Fundación Dinópolis
Más Información | Dinopolis
Foto | Sono


Comentarios cerrados