Museos con niños: Museo del Traje en Madrid

Museos con niños: Museo del Traje en Madrid

Escrito por: Sacra    1 mayo 2016     2 minutos

Disfrutar con los niños del tiempo de ocio no siempre resulta una tarea fácil. Más allá de los juegos, las salidas al campo o los columpios en el parque, a veces sentimos que no tenemos más lugares a los que acudir, salvo que alguna vez vayamos al cine o al teatro. Pero, ¿alguna vez has pensado que un buen lugar de diversión para los peques puede ser un museo?

A lo largo de estas semanas te estamos mostrando algunos de esos museos que puedes visitar con los niños ya que la temática les va a gustar y sorprender. Además de darles un valor de entretenimiento y diversión, también vamos a ir sembrando semillitas de educación. Hoy os traemos el Museo del Traje que se encuentra en Madrid, un lugar mágico y lleno de encanto que gustará a toda la familia.

En el Museo del Traje de Madrid vamos a encontrar una amplísima colección de las vestimentas que hemos llevado los humanos a lo largo de la historia. Es así como vamos a disfrutar de aquellos suntuosos trajes del siglo XVIII, y también de los modelos más modernos y extravagantes de la actualidad. Un paseo por los siglos a través de ropa, zapatos o joyas, entre otras muchas cosas más.

Museo del Traje Madrid

Las distintas colecciones permanentes están divididas en diversas temáticas: indumentarias históricas, actuales, popular, religiosa, así como joyería y accesorios de distintas épocas. Pero además de la colección permanente, también se realizan otras colecciones temporales de la más rabiosa actualidad. Sin olvidar las actividades que, de forma habitual, programan para los más pequeños.

El Museo del Traje de Madrid depende del Ministerio de Cultura español. El horario es de martes a sábado, de 9.30 de la mañana a 7 de la tarde; y los domingos y festivos, de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Además, los jueves de julio y agosto el horario se extiende hasta las 10.30 de la noche. El precio de la entrada general es de 3 euros, aunque para los niños, la visita es gratuita.

Página Oficial | Museo del Traje de Madrid
Fotos | Portal historia y Guía del ocio


Comentarios cerrados