Museos con niños: Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber en Valencia

Museos con niños: Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber en Valencia

Escrito por: Sacra    7 agosto 2016     2 minutos

Salir de viaje con los niños puede ser divertido, y muy educativo, si sabemos donde acudir. Los Museos son lugares maravillosos en los que se exhibe la sabiduría de todo un pueblo. Desde objetos curiosos, históricos o auténticos baluartes de la ciencia, quedan expuestos para el disfrute de todos los visitantes. Pero si queremos ir allí con los niños, tendremos que saber elegir bien cuál de ellos les resultará más atractivo.

A lo largo de varias semanas os hemos ido contando algunos de estos museos que van desde exhibir coches de cine, robots, chocolates o botijos hasta casas de personajes tan divertidos para los peques como el Ratón Pérez. Se trata de lugares en los que, además de poder disfrutar de una variada y completa colección, también podemos encontrar actividades para los más pequeños. Entre esos museos raros hoy nos hemos topado con el Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber que se encuentra en Valencia.

L’Iber el mayor museo de miniaturas históricas

El Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber es el museo en el que se concentran un mayor número de figuras en miniatura que representan determinadas épocas históricas. No en vano, con sólo recorrer sus estancias, podremos comprobar como ha ido evolucionando el ser humano desde la Prehistoria hasta nuestros días. A través de hechos históricos determinados podremos situarnos en épocas y lugares que nos parecen, casi, de película.

En la exposición permanente podemos encontrar situaciones tan relevantes en nuestra historia como la Batalla de Almansa, la Ruta de la Seda, Napoleón o una procesión de Corpus Christi. Escenas que sorprenderán, tanto a los niños como a los adultos, por su veracidad y cuidado en la fabricación de los personajes.

Museo L'iber Valencia

Un edificio histórico para un museo lleno de historia

El Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber se encuentra en pleno corazón de Valencia, en su parte más histórica. Ocupa gran parte del mítico palacio gótico del Marqués de Malferit, uno de los edificios mejor conservados de la capital del Turia y en el que, también, encontramos el Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales.

El museo se puede visitar de miércoles a domingo (en verano se amplia de lunes a domingo), tanto en horario de mañana como de tarde. El precio general de la entrada es de 5 euros, aunque la entrada es gratuita para los menores de 4 años.

Página Oficial | Museo L’Iber


Comentarios cerrados