Música y ciencia para divertir a los niños en Barcelona

Música y ciencia para divertir a los niños en Barcelona

Escrito por: Sacra    12 febrero 2011     2 minutos

El año 2011 ha sido declarado como el año de la Química, por eso para celebrarlo se pondrán en marcha distintos espectáculos y talleres donde los niños podrán disfrutar de las ciencias experimentando con sus propias manos e imaginación. Experiencia que, sin duda, les va a enriquecer, además de divertirles ya que ¿a qué niño no le gusta hacer inventos extraños donde nada parece ser lo que es pero que, al mismo tiempo, todo tiene su sentido, su orden y función?

«¡Laia experimenta!» es el taller que nos presenta la Fundación La Caixa donde se aúna la ciencia, la música y el reciclaje. Diversos talleres se irán sucediendo a lo largo del día en Cosmo Caixa de Barcelona donde los niños encontrarán una forma divertida de generar sus propios instrumentos musicales mientras cuidan del medio ambiente y se preparan para ser unos virtuosos de las más improvisadas melodías.

Principalmente son tres los encuentros que se van a llevar a cabo:

Concierto participativo: la Orquesta Reciclofónica. Convertir un mocho en un violín o un tubo de submarinista en una flauta dulce es uno de los objetivos que los niños van a conseguir en este encuentro. Eso sí, luego tendrán que demostrar a todo el público lo bien que suena su instrumento a través de un singular concierto. Se desarrollará a la 1 del mediodía y a las 6 de la tarde.

Música de reciclaje: construimos un instrumento musical. En este taller se va a construir una flauta de Pan hecha exclusivamente con materiales reciclados. Al finalizar, si se desea, podemos participar y unirnos a la Orquesta Reciclofónica. Este taller se llevará a cabo a las 11, 11’45, 12’30 por la mañana y a las 3, 4 y 5 de la tarde.

PlastiCiencia: experimentos con materiales pastosos. Uno de los talleres favoritos de los niños ya que les da la oportunidad de jugar con aquello que tanto les gusta: plastilina, masa moldeable, arcilla, pastas… Trabajando como un auténtico chef de lo más moderno o un aguerrido investigador, comprobarán como se pueden conseguir sorprendentes resultados.

Todas las actividades se podrán realizar tanto hoy sábado como mañana domingo. Tanto la entrada al museo como a las actividades especiales es totalmente gratuita.

Vía | Con mis hijos
Más Información | La Caixa