6 enero 2011 Educación, Juguetes y juegos

El día perfecto para reciclar con los niños
Los Reyes Magos han llegado, los niños han pasado la noche más larga del año y la mañana más mágica. Han quedado regalos y juguetes para todos los gustos que serán protagonistas de horas de diversión. Pero, también quedan multitud de envoltorios de todos los tamaños y materiales que terminarán en la basura. Es el día ideal para enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje.

Cartón, papel, plástico y metal se apilan en las calles junto a los contenedores que no dan abasto. Una vez superadas las primeras horas de emoción, podemos pedir a los niños que nos ayuden a separar los residuos por materiales. A los más pequeños puede serviles también para aprender a diferenciarlos. Aprovechando el momento podemos explicarles que sucederá con cada envoltorio de sus juguetes.

Si no tienes claro en que puede emplearse cada residuo, internet puede serte de gran ayuda. Páginas como el blog El Mundo del Reciclaje, te muestran multitud de ejemplos de artículos de todo tipo hechos con material reciclado. Alguno también podemos guardarlo para hacer manualidades, especialmente el cartón, aún quedan muchas tardes oscuras y frías para entretenerles y, la novedad de los juguetes pasa muy rápido. Reciclar en nuestra propia casa también es una buena manera de enseñarles que todo tiene importancia y de paso estimular su imaginación y creatividad.

Ten en cuenta que una vez que aprendan tendrás que mantener este buen hábito, los niños suelen ser muy constantes cuando entienden la importancia de algo.

Foto | Flickr-Fernanda Ramallo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los colegios españoles toman medidas ecologistas 31 marzo 2011
  2. Manualidades con niños: reciclar corchos de vino 10 septiembre 2011
  3. Lectura recomendada de la semana: Un huerto en casa 16 enero 2012
  4. Juguetes caseros: Casa de Muñecas 8 marzo 2012
  5. Juguetes caseros: Juego de Bolos 28 marzo 2012
  6. Enseñar a reciclar sin errores 8 junio 2012
  7. Ideas para que los niños aprendan a reciclar 19 septiembre 2012
  8. 100 SoundCloud Folowers for $1 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *