Nicoland, para aprender y divertirse

Nicoland, para aprender y divertirse

Escrito por: Sacra    12 julio 2012     2 minutos

Jugar y aprender sin salir de Internet

Son muchos los recursos que se van abriendo paso en Internet para ayudar a los niños en sus tareas escolares. Páginas que, utilizando unos gráficos divertidos, personajes simpáticos y explicaciones sencillas y comprensibles a su edad, les enseñan a utilizar sus recursos culturales y educativos, mientras juegan y se divierten. Una forma, excelente, para aprovechar estas vacaciones veraniegas, no dejando en el olvido ninguna materia sin resolver.

«Nicoland» es una de esas páginas web donde podemos encontrar un amplio repaso a todo tipo de actividades escolares. Se trata de sencillos y amenos ejercicios que se van combinando con divertidas aventuras, mientras nuestro protagonista viaja por distintas islas, correspondientes a tantas materias.

De este modo los niños descubren o reafirman sus conocimientos en el cuerpo humano, el sistema solar, los inventos, el mundo animal o las temidas matemáticas, eso sin olvidar la ortografía o las ciencias. A través de puzzles, divertidas aventuras con los cinco personajes (venidos de los cinco continentes), y de juegos para colorear, el niño irá asentando lo ya aprendido en la escuela y adelantándose a los temas que irá encontrando a lo largo del próximo curso.

Lo primero es elegir el nivel de dificultad, así tenemos el primer nivel que es de 6 a 8 años, el siguiente de 8 a 10 y por último, de 10 a 12 años. Aunque también existe una serie de juegos para colorear que pueden estar adaptados para los niños de 6 años. El objetivo principal es que aprendan mientras juegan, para ello cuentan con una tabla de ranking que les permite ver todos sus logros y en las posiciones que quedan con respecto al resto de jugadores. Algo que les puede motivar para seguir aprendiendo.

«Nicoland» no es una web gratuita y te puedes subscribir a ella por 2 euros al mes si te abonas durante un año. Toda la información la puedes encontrar en su página oficial cuyo enlace te dejo seguidamente.

Página Oficial | Nicoland


Comentarios cerrados