Los niños chinos estudiarán fútbol en el colegio

Los niños chinos estudiarán fútbol en el colegio

Escrito por: Sacra    18 marzo 2015     2 minutos

El sueño para muchos niños del mundo se ha hecho realidad en China: estudiar fútbol como una asignatura más del colegio. Según una reforma educativa aprobada por el gobierno de este país, a partir de ahora los pequeños de primaria y secundaria tendrán, dentro de sus obligaciones escolares, saber lo que es un fuera de juego, un corner o un penalti. Algo que muchos de nuestros pequeños aceptarían de buen grado.

Esta medida se ha impuesto en el gobierno del presidente chino Xi Jinping con el fin de fomentar este deporte y conseguir que China se convierta también, como otros países, en una potencia del balompié. Y es que, según los datos, este país sólo ha logrado clasificarse para una fase final de los Mundiales en una ocasión. Además ocupa uno de los puestos más bajos de la clasificación mundial de la FIFA, concretamente en el puesto 82.

Para que este sueño deportivo se produzca, los peques dispondrán de una serie de libros de texto en los que estudiarán, a fondo, el mundo del fútbol con sus reglas, su historia y sus grandes figuras. Se trata de una colección de seis volúmenes que, además, contienen un código QR con el que los peques podrán comprobar las acciones, jugadas y datos más importantes. Se prevé que para finales de marzo ya estarán listos.

Pero, además, y para fomentar mucho más este deporte, del que casualmente el presidente es un gran forofo, la práctica será obligatoria en todos los colegios, desterrando a otros puestos, más bajos, los que tradicionalmente se practican en China como son las artes marciales, el tenis de mesa o el ping pong, entre otros.

Vía | Diez
Foto | Azteca


Comentarios cerrados