Los niños en el cine: Quvenzhané Wallis

Los niños en el cine: Quvenzhané Wallis

Escrito por: Sacra    2 marzo 2013     2 minutos

Son muchos los niños que a lo largo de la historia del cine han ido entregando su talento al séptimo arte, acabando con mayor o menor fortuna. Este año, por primera vez en la historia de los premios Oscar, se ha nominado a una niña de tan solo 9 años por su trabajo en la película «Bestias del sur salvaje», aunque finalmente la estatuilla cayó en manos de Jennifer Lawrence.

Quvenzhané Wallis se ha convertido en todo un fenómeno de masas por su actitud abierta y simpática con la prensa, manteniendo en todo momento una pose de verdadera estrella, como si realmente hubiera nacido para posar en los photocalls o pisar la alfombra roja con todo el garbo del mundo. Pero detrás de estos niños que se convierten en estrellas de un día para otro, existe una historia siempre digna de conocer.

Al parecer el indescifrable nombre de la niña está compuesto por las primeras letras del nombre de sus padres Qu (Qulyndreia, su padre) y Ven (Venjie, su madre) y la segunda parte es un vocablo swairi que significa «hada». Nació en Louisiana y asistía, como todos los niños, a la escuela de su ciudad hasta que se presentó al casting de la película. El mínimo de edad para realizar el personaje que se exigía era de 6 años, así que la niña mintió ya que cuando fue seleccionada contaba con solo 5 años.

Pero aunque la nominación al premio cinematográfico más importante del mundo ya es todo un privilegio, la pequeña ya ha recibido su particular trofeo como la mejor actriz revelación 2012, el New Hollywood Award. Así que si sigue desarrollando su feliz carrera, tendremos una gran actriz, esperando que no se tuerza por el camino como les ha pasado a tantos otros.

Vía | El comercio