Los niños confían más en Google que en los padres

Los niños confían más en Google que en los padres

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 abril 2012     2 minutos

Los pequeños cuando tienen dudas consultan con internet en vez de pregutnar a sus padres o maestros, muchos de ellos nunca tuvieron contacto con una enciclopedia. Una nota para reflexionar.

Muchos pequeños le realizan más preguntas a Google que a sus maestros y a los padres, esto es bastante preocupante.

Mediante una investigación llevada a cabo en Gran Bretaña demostró que muchos menores (de entre 6 a 15 años) cuando tienen una duda recurren a Google o a otros buscadores antes de conversar con sus padres, maestros o adultos.

El 54 por ciento de los consultados señala que ante una duda primero lo buscan en Internet, solo el 26 por ciento de ellos acuden a sus padres en un segundo término y únicamente el 3 por ciento consulta con sus profesores y maestros.

Estos números pueden trasladarse a diferentes partes del mundo. Lo que preocupa es la forma en que consultan, si confían en la información que encuentran y si la comparan con otras información, ya que en ocasiones suelen aparecer diferencia (sobre todo en temas como ciencias sociales e historia). Al buscar mal pueden obtener malos resultados y su formación será incompleta o vacía de contenidos.

Aunque cueste creerlo uno de cada cuatro niños no sabe lo que es un enciclopedia, uno de cada 10 piensa que se trata de algo para viajar, cocinar o para atrapar la pelota. Si bien parece ‘gracioso’ lo cierto es que es muy preocupante.

La encuesta que arroja estos datos fue llevada a cabo por el Birmingham Science City, una asociación mixta conformada por el estado británico y por diferentes organismos vinculados a la tecnología y a las ciencias.

Los especialistas aseguran que: “Esto demuestra hasta qué punto la tecnología digital es habitual para los niños de hoy, y lo cómodos que están ellos usándola”, agregando que “No es bueno confundir familiaridad en el uso de tecnología con competencias en el manejo de la información. Esto es algo que debiera preocupar a los educadores y a los responsables de definir las políticas educativas”.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Keso


Comentarios cerrados