Los niños de 6 a 8 años prefieren las bicicletas a las tablets

Los niños de 6 a 8 años prefieren las bicicletas a las tablets

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    13 febrero 2016     2 minutos

Ayer leíamos un post de Sacra, quien nos contaba que las pantallas llegan a ocupar 5 horas diarias en menores de 5 a 15 años, y hoy vuelvo yo con otro tema relacionado con el binomio TIC / niños. Según el informe “Young Children (0-8) and Digital Technology”, y sus conclusiones para España, las tecnologías de la información y comunicación no están entre las preferencias de los niños entre 6 y 8 años (a pesar de lo que pensamos los adultos).

Esos peques escogen a jugar con amigos o juguetes, y “prefieren una bicicleta a una tablet”. El día 9 de este mes se presentaron simultáneamente 19 informes nacionales de países participantes en un estudio realizado durante el período 2015. En la elaboración de las conclusiones vinculantes a nuestro país, han participado investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha sido coordinado por el centro de investigación Joint Research Center.

La preocupación de los padres es notable, pues desean que sus hijos aprendan a hacer un uso responsable y saludable de las posibilidades que ofrece el mundo online

Y nos es de extrañar, puesto que al llegar la adolescencia, chicas y chicos se sumergen en las Redes Sociales y acceden con más facilidad a contenidos inapropiados; por eso yo siempre digo que no hay una edad a partir de la cual plantearse la ‘salud’ digital, pues desde muy pequeños ya deben ser educados en el uso racional o la privacidad.

Young Children (0-8) and Digital Technology2

Según se deprende del informe, los padres se plantean «si sus hijos están demasiado expuestos» a las pantallas, sino que también desean aprender estrategias y recursos para mostrar el uso correcto de las TIC. Por cierto, las tablets son la herramienta digital preferida para los niños en las edades mencionadas (6 a 8), más adelante, ya desean usar smartphones. Son dispositivos flexibles y con una pantalla más grande que el teléfono inteligente, que permite visualizar películas y series de animación.

Fotos | aperturismo y tiahenriksen


Comentarios cerrados