Niños con y sin discapacidad crean el corto Los Peces no se Mojan

Niños con y sin discapacidad crean el corto Los Peces no se Mojan

Escrito por: Sacra    11 junio 2013     2 minutos

Resulta curioso, tierno y necesario ver como niños de entre 10 y 12 años trabajan en común para crear una bonita historia de animación que ha sido, finalmente, plasmada en un corto. Se trata de «Los peces no se mojan», un proyecto didáctico que ha unido a niños con distintas capacidades y sin ellas, con el fin de demostrar al mundo entero que es posible trabajar juntos y en armonía, y que el síndrome de down es una alteración genética que no impide llevar una vida totalmente normal.

De este modo, y después de varios años, el proyecto por fin ha visto la luz. Esta iniciativa, creada por «El mundo al revés» para Fundación Invest for Children, ha sido asesorada por Down España y apoyada por la Fundación Alain Afflelou, con el único aliciente de saber que serán muchos los centros escolares que llevarán a cabo las iniciativas que aquí se plantean con el fin de la total integración de los más pequeños, sean cuales sean sus capacidades físicas o psíquicas.

Junto al corto, además, se han preparado una serie de actividades para realizar en el aula con los niños, con el fin de que la palabra exclusión o diferencia sea solo un mero vocablo que ha quedado olvidado. Es en el colegio donde los niños aprenden a relacionarse de una forma autónoma, y a convivir con los demás. Es entonces el momento ideal para hablarles y hacerles entender que aunque todos somos diferentes, todos aprendemos de todos, y trabajando juntos conseguimos crecer en sociabilidad, creatividad y amor, valores que a veces parecen tenerse olvidados.

Aquí os dejo las imágenes de como han trabajado juntos estos niños, que son todo un ejemplo de compañerismo.

Página Oficial | Los peces no se mojan


Comentarios cerrados