Los niños disfrutan de los cuentos con animales

Los niños disfrutan de los cuentos con animales

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 julio 2013     1 minuto

Es muy importante que los niños estén en contacto con los animales, para que se vayan adaptando a ellos y perdiendo el miedo que pueden tener, por eso te aconsejamos que, desde pequeños, comiences a leerles libros de cuentos en donde los protagonistas sean los animalitos.

A lo largo de la historia de la literatura fueron muchos los autores que se valieron de ellos para entretener y para compartir valores y normas educativas.

Es normal ver como los niños quedan fascinados al ver que los animales pueden cantar, hablar, tener sentimientos. Esto les genera mucha curiosidad, que podemos aprovechar para contarles más acerca de cuales son los distintos animales que nos acompañan en el mundo, donde viven y cuales pueden ser tenidos como mascotas.

Actualmente son miles y miles los cuentos de animales, entre los más tradicionales encontramos los de los Hermanos Grimm (por ejemplo La liebre y el erizo, El lobo y los siete cabritos, Los músicos de Bremen). Seguramente aun recuerdas los cuentos que disfrutabas cuando eras pequeño los que puedes compartirlos con tus hijos. La mayoría de ellos dejaban mensajes que nos permitían reflexionar, por ejemplo el cuento de ‘Los tres cerditos’, que nos enseñaba lo importante que era compartir y trabajar en equipo o el cuento ‘El tigre que se reía de todos’ en el cual nos enseñaba que no debíamos burlarnos de los demás.

Otros cuentos en los que los animales son protagonistas u ocupan un lugar importante: El ratón Pérez, El patito feo, La liebre y el erizo, Dumbo, Bambi, La pulga y el profesor.

Vía | Apa San Antonio
Foto | Flickr – Biblioteca municipais


Comentarios cerrados