Los niños eligen comer sano si lo hacen sus héroes

Los niños eligen comer sano si lo hacen sus héroes

Escrito por: Sacra    7 agosto 2012     2 minutos

La comida sana lo es mucho más si los niños la asocian con sus personajes favoritos

A estas alturas no vamos a descubrir que la publicidad es el reclamo más inmediato y certero para empujarnos a consumir determinados productos que, al final, acaban conformando nuestra vida y nuestros gustos. Una de las prácticas más habituales es utilizar rostros conocidos y gente famosa que nos invita a probar este o aquel artículo con el que, dependiendo el grado de admiración que sintamos por esa persona, nos sentimos identificados, o no, pero que nos crea un vínculo de confianza y fe casi ciega.

En el caso de los niños todavía es mucho más palpable y más grave. Basta con que sus héroes o personajes favoritos tengan una u otra actitud para que la adopten sin ninguna duda. Y una de ellas, la más palpable, es la de la alimentación, al menos así lo demuestra un estudio realizado en la Universidad de Cornell.

Este experimento, realizado por el profesor Brian Wansink, se llevó a cabo en un campamento de verano entre 22 niños de 6 y 10 años. En él se les pedía que asociaran la foto de distintos personajes, reales o de ficción, a determinado tipo de comida. En este caso debían elegir entre una manzana y patatas fritas ante la pregunta: ¿Qué elegiría esta persona para comer? Más de la mitad de los encuestados elegían la manzana para sus héroes favoritos ya que creían que eso les daba más energía y fortaleza. No en vano, en los días siguientes al experimento, el 45 por ciento de los niños encuestados pidieron manzana para sus comidas, frente al 9 por ciento que la pidió los días anteriores a la encuesta.

Pero esta conclusión no es nueva, ya en los años treinta el popular Popeye puso de moda las espinacas con lo que la mayoría de niños asocian la fortaleza y la buena alimentación. Así las empresas de publicidad y marcas de alimentación, deberían elegir con lupa aquellas personas que van a representar sus productos, especialmente si son de alimentación y van dirigidos a los niños. La publicidad es un inmenso escaparate que, no siempre, resulta beneficioso.

Vía | El Universo
Foto | Dobarganes Vegan


Comentarios cerrados