Los niños españoles siguen suspendiendo en la higiene dental

Los niños españoles siguen suspendiendo en la higiene dental

Escrito por: Sacra    3 septiembre 2015     1 minuto

La tarea del cepillado de los dientes sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Si bien, todavía, no hemos llegado a tasas alarmantes, sí que estamos en ese punto en el que debemos tomar las riendas de un asunto que acarrea graves problemas de salud en nuestros niños. Precisamente ahora, con la vuelta al cole y a retomar las tareas cotidianas, puede ser un buen momento para recalcar la necesidad de una perfecta higiene bucodental.

Y a esta conclusión es a la que ha llegado un estudio realizado por Colgate, en distintos países europeos, para conocer el estado de salud bucodental de nuestros niños, y al mismo tiempo alentar a los padres a que animen a sus hijos al cepillado diario.

Según este estudio, España se encuentra entre los países con resultados más deficientes. El 33,6 por ciento de los niños españoles sólo se cepilla los dientes delanteros. El 43,1 por ciento, no se los cepillan el tiempo necesario, y sólo el 40,4 por ciento visitan al odontólogo una vez al año. Los resultados en nuestro país, sólo son comparables a otros como Francia o Bélgica, lugares en los que, también, parece haberse descuidado la limpieza dental.

Aunque cada familia es un mundo, todos, o casi todos, están de acuerdo que la mejor forma de educar a nuestros niños en la higiene dental es a través del ejemplo que le ofrecemos en casa. Por eso el 94,2 por ciento opina que si lo hacemos a diario delante de ellos, estamos fomentando el buen hábito.

Vía | Imfarmacias
Foto | Tu maternidad


Comentarios cerrados