Los niños españoles son los que salen más tarde del colegio

Los niños españoles son los que salen más tarde del colegio

Escrito por: Sacra    24 mayo 2014     2 minutos

Aunque depende de las zonas y comunidades de nuestro país, son muchos los escolares que todavía tienen jornada partida en el colegio, por lo que la hora de salida de la escuela es a las 5 de la tarde, una hora que resulta excesivamente tardía si la comparamos con el resto de países europeos cuya hora de finalización de la jornada escolar es, como mucho, a las 3 de la tarde.

Así se desprende de un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, y cuyo propósito es comparar nuestros horarios con la de el resto de países vecinos. Claro que no podemos extrapolar estos horarios con las necesidades de cada país. Según Ignacio Buqueras, presidente de este organismo, en España resulta casi imposible llegar a las jornadas educativas de países como Alemania y Finlandia, por ejemplo.

En la actualidad, nuestro país, se encuentra atravesando una tremenda situación económica por lo que resulta impensable, para la mayoría de familias, poder llevar a nuestros niños a actividades extraescolares u otros centros particulares con el fin de que ocupen tiempo hasta el final de nuestro trabajo, ni siquiera contratar los servicios de una cuidadora. No podemos olvidar que muchos padres acaban su horario laboral alrededor de las 7 u 8 de la noche.

Por ello, esta entidad sigue manteniendo vivo el debate de racionalizar los horarios, tanto escolares como laborales, para evitar los fracasos escolares, mejorar la educación y crear un vínculo más estrecho entre las familias. Según Buqueras, no es una mera casualidad que un país como Finlandia, cuyo horario de colegio es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, tenga la mejor educación, ya que además se han preocupado, desde las fuerzas políticas, de aunar fuerzas, así como cambiar las costumbres sociales adaptándolas a una mejor convivencia para todos.

Vía | La información
Foto | Familia actual


Comentarios cerrados