Los niños de Fuenlabrada escriben cartas por la paz a Pau Gasol

Los niños de Fuenlabrada escriben cartas por la paz a Pau Gasol

Escrito por: Maite Nicuesa    25 enero 2011     2 minutos

Lo cierto es que los niños también deben descubrir el mundo que les rodea desde que son pequeños en base a su capacidad y, por supuesto, a su edad. Pero cualquier niño pequeño puede descubrir gracias a la ayuda y asesoramiento de sus padres que en el mundo existen injusticias y que otros niños no son tan afortunados al no poder acudir todos los días al colegio para estudiar. Por esta razón, existen iniciativas muy especiales como la que hoy os quiero contar. Los niños de Fuenlabrada se suman a la campaña de UNICEF llamada «Mi nombre es Kimbo«.

Sin embargo, los niños de esta localidad lo harán de una forma muy especial dentro de la iniciativa propuesta por el ayuntamiento titulada «Cartas por la paz». El destinatario de estos mensajes será un lector muy especial. Se trata del jugador de baloncesto Pau Gasol que además de un excelente deportista también es embajador de Unicef en nuestro país. Además, Pau Gasol puede ofrecer con su ejemplo valores muy positivos a los más pequeños de la casa puesto que el deporte es esencial para la salud.


Podrán participar en esta iniciativa todos aquellos niños que tengan edades comprendidas entre 3 y 13 años. Por tanto, los niños podrán desarrollar su creatividad y su imaginación para redactar una historia sobre el papel. Sin duda, las historias deben describir la magia de un mundo perfecto sin ningún tipo de sufrimiento.

Las cartas pueden entregarse en los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque de Miraflores. Se trata de una campaña solidaria muy positiva en la que los niños pueden implicarse para tomar conciencia del poder de la ayuda social. Esperemos que Pau Gasol tenga que leer muchas cartas.

Foto | JuegosTV
Más información | Cadena Ser Madrid Sur


Comentarios cerrados