Los niños de hasta diez años viajarán gratis en el Metro de Valencia y Alicante

Los niños de hasta diez años viajarán gratis en el Metro de Valencia y Alicante

Escrito por: Sacra    3 julio 2013     2 minutos

Tal y como está la economía últimamente, que alguien llegue y te diga que algo es gratis ya supone un motivo infinito de celebración. Así que no vamos a dejar pasar por alto lo de dar una buena noticia, de entre las pocas que van apareciendo, por desgracia, en nuestro panorama de actualidad. Esta es que se ha subido la edad para que los niños viajen gratis en el metro de Valencia y Alicante.

Si hasta ahora la edad máxima para viajar gratis era de 6 años, a partir de este mes de julio todos los niños de hasta 10 años podrán beneficiarse de esta oferta, eso sí, siempre que vayan acompañados de un adulto.

Lo que en principio podría ser un acto de generosidad sin dobleces, lo cierto es que lleva, tras de sí, una intención mucho más profunda. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha pensado que los niños viajeros de la actualidad pronto se convertirán en potenciales clientes de estas redes de transporte, por lo que es necesario que se vayan habituando a las normas, los recorridos y las distintas posibilidades que ofrece el transporte público del metro. Así, de este modo, se familiarizan con él, haciéndolo habitual en sus desplazamientos por la ciudad.

Pero para todo lo que es gratuito también hay unas normas. Siempre viajarán gratis acompañados de un adulto que lleve su billete en condiciones y como máximo podrán acompañarle dos niños. En el caso de que exista un tercero deberá abonar el importe completo.

En el resto de comunidades autonómicas de nuestro país, el tope máximo de edad para que los niños viajen de forma gratuita es de 4 o 5 años. Aunque en otras ciudades europeas como París, Londres o Roma, la edad límite llega, incluso, hasta los 11 años.

Ahora en verano serán muchas las familias que aprovecharán la gran selección de ofertas de vuelos a Valencia y podrán disfrutar de esta ventaja mientras recorren la Ciudad del Turia.

Vía | ABC
Foto | Vivir Valencia


Comentarios cerrados