Los niños que llevan gafas son más inteligentes y honestos según sus compañeros

Los niños que llevan gafas son más inteligentes y honestos según sus compañeros

Escrito por: Sacra    20 febrero 2013     2 minutos

Parece que ya ha quedado atrás esa malsana costumbre de burlarse de los niños que llevaban gafas, al menos eso se desprende de una investigación realizada por la Universidad de Ohio y encabezada por Jeffrey Walline, profesor de Optometría en ese centro universitario.

Según se ha podido comprobar, y después de poner a prueba a un buen número de niños, la opinión generalizada es que consideran a sus compañeros, que usan gafas, como más inteligentes e, incluso, más honestos que aquellos que no las usan.

Este estudio se realizó con 42 niñas y 38 niños con edades comprendidas entre los 6 y 10 años. Del total de niños preguntados, el 75 por ciento afirmaban que aquellos que llevaban gafas eran más inteligentes, y el 57 por ciento, además, sumaban a esa cualidad la virtud de ser más honestos. Para realizar este estudio se les mostraba una pareja de fotografías de niños de distintas edades, etnias y variados aspectos físicos, uno llevaba gafas y el otro no. Ante la visión de las fotografías se les hacía varias preguntas como: ¿con cuál prefieres jugar?, ¿cual te parece más tímido? o ¿quién te parece más atractivo? Al parecer los resultados fueron más que aplastantes.

La duda que nos queda es saber si estos mismos datos se pueden aplicar a otros países, ya que me da la ligera impresión que siguen siendo unos datos un tanto ficticios y que pueden quedar como una mera anécdota. Al parecer la realidad y el día a día es otra. Los niños que llevan gafas siguen siendo objeto de burlas por parte de sus compañeros, incluso aunque piensen que pueden ser más inteligentes o que la honestidad sea su mayor virtud.

Vía | Grupo franja
Foto | Estilo Fem