Niños y lobos en La Noche de los Aullidos

Niños y lobos en La Noche de los Aullidos

Escrito por: Sacra    19 febrero 2011     2 minutos

Ir al teatro, al cine o quedarse en casa tranquilamente haciendo unas manualidades o preparando una deliciosa receta pueden ser buenos planes para afrontar el ocio del fin de semana, pero también es cierto que los niños, siempre en proceso de experimentación y con una curiosidad desbordante, necesitan estímulos continuos que les hagan descubrir cada mínimo rincón del mundo que le rodea.

Cualquier tipo de actividad en la Naturaleza les va a reportar un sinfín de gratas experiencias y si esta viene acompañada del contacto con los animales, todavía mucho mejor. Aunque bien pudiera parecer el título de una película para adolescentes temerosos o una nueva versión de nuestra clásica Caperucita, «La Noche de los Aullidos» es una experiencia única que nos permite entrar en contacto con el mundo y el hábitat de uno de los animales más bellos que habitan nuestros bosques: el lobo.

Y para que podamos acercarnos a estos animales, tan desprestigiados históricamente, Lobo Park en Antequera, Málaga, nos ofrece una actividad lúdica, gastronómica y ecológica en plena naturaleza que seguro los niños van a disfrutar muchísimo. Eso sí, la única condición es que esa noche haya luna llena para de este modo poder escuchar el inigualable aullido de los lobos.

Evidentemente se trata de una salida nocturna que se celebra desde el mes de mayo hasta octubre, viernes y sábados, y el resto de meses coincidiendo con los días de luna llena. La travesía comienza a las 7 y media de la tarde y acaba a la media noche. Consiste en un paseo por este parque natural que alberga un número importante de estos mamíferos con sus correspondientes explicaciones sobre su forma de vida. La actividad también incluye una cena barbacoa para todos los asistentes. Los precios son: 28 euros para los adultos y 22 euros para los niños de 3 a 12 años.

Página Oficial | Lobo Park


Comentarios cerrados