Los niños obesos no siempre son los que comen más

Los niños obesos no siempre son los que comen más

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 junio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Lamentablemente cada día son más los niños que sufren de obesidad, pero este problema no siempre está ocasionado por comer demás. Se ha demostrado que la actividad física es casi más importante que llevar una alimentación adecuada.

Desde la Universidad de Zaragoza, Luis Moreno, Catedrático de Metodología de Investigación consideran que cada vez son más las zonas del mundo en donde se ha incrementado la cantidad de niños obesos.

Cabe destacar que en Europa el número de pequeños con este problema es elevado por el estilo de vida que lleva, en donde las actividades son sedentarias. Los porcentajes de obesidad han comenzado a crecer notablemente a partir de la década del 80 en especial dentro de los grupos de un nivel socioeconómico mayor.

Moreno señala que hasta los cinco años de edad existe un vínculo directo entre el consumo de alimentos (calorías) y la obesidad, a partir de esa edad comienzan a tener incidencia otros factores. Entre los factores encontramos los genéticos, el tipo de dieta, la cantidad de ejercicio que hacen.

Los profesionales señalan que la actividad física es realmente importante, incluso puede llegar a disminuir las consecuencias genéticas, además de revertir los efectos generados por la vida sedentaria (como ver televisión o pasar largas horas frente al ordenador mientras se ingiere snacks y se consumen bebidas azucarada).

Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescents vuelve a recordar lo importante que es, para los niños, realizar por lo menos 60 minutos de actividad física al día.

Para lograr buenos resultados es fundamental la ayuda y el apoyo del entorno social del pequeño, quienes le deben brindar la posibilidad de realizar hábitos saludables. La obesidad genera en los pequeños diferentes enfermedades como la hipertensión, la dislepemia y la diabetes tipo 2.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Gaulsstin


un comentario

  1. Belén dice:

    Yo siempre he tenido cierto miedo a esta enfermedad, me daba pánico que por mi falta de tiempo mis hijos cogieran malas costumbres alimenticias.
    Hace poco una amiga me recomendó una empresa (Yocomobien.es) que elabora con una nutricionista menús muy sanos, compran los alimentos y te los envían a casa junto al recetario (así te aseguras de la calidad de los alimentos y de que no llevan aditivos extras)
    Lo hemos estado probando y nos encanta, evitamos que nuestros hijos acaben comiendo a base de huevos fritos….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.