Los niños se ríen cuatrocientas veces al día

Los niños se ríen cuatrocientas veces al día

Escrito por: Sacra    7 septiembre 2013     2 minutos

Ya conocemos los múltiples beneficios que tiene la risa para el ser humano. Tanto para nuestro cuerpo físico como para nuestra mente, la risa es una de las formas más liberadoras de toxinas, dolores y problemas, al mismo tiempo que resulta ser el vehículo más eficaz para comunicarnos con el resto de seres humanos.

Pero ¿a que no sabías que mientras somos niños reímos más de cuatrocientas veces al día y cuando crecemos ni siquiera llegamos a cien? No en vano la media está entre 20 y 30 ocasiones diarias, algo que no llega ni al mínimo para mantener una salud emocional medianamente estable.

Reír es la práctica más sencilla con la que podemos encontrarnos si comparamos los beneficios. Son más de cuatrocientos músculos los que ejercitamos con una carcajada, algo que nos viene estupendamente para tonificarnos, mucho más si estamos siguiendo dietas de adelgazamiento, ya que reactiva el sistema linfático. Además elimina tensiones acumuladas en la columna vertebral y es perfecta para descongestionar las cervicales. Otros beneficios son estimula el bazo y, por lo tanto, eliminamos toxinas.

Pero si vamos un poco más allá en el plano físico, también nos encontramos con que la risa nos ayuda a oxigenarnos, nos despeja la nariz y el oído y, si encima, lloramos, entonces limpiamos los conductos del ojo. Seis minutos de risa tienen un efecto analgésico que pocas medicinas consiguen, además ayuda a prevenir el infarto.

Y si ya entramos en el plano psicológico vamos a encontrarnos con que la risa nos ayuda a eliminar el estrés, mantiene alejada la depresión y nos permite liberar sentimientos, haciendo que podamos acercarnos y comunicarnos con los demás con mayor facilidad. Así que, ¿por qué no aprender de los niños y empezar a reírnos más y sufrir menos?

Vía | Te interesa
Foto | Imagui


Comentarios cerrados