Los niños tutelados y las Madres SOS en un corto de Icíar Bollaín

Los niños tutelados y las Madres SOS en un corto de Icíar Bollaín

Escrito por: Sacra    30 diciembre 2012     2 minutos

Una de las mejores directoras de cine de nuestro país, Icíar Bollaín, nos ofrece un cortometraje en el que podemos ver la hermosa tarea de las madres SOS que se ocupan de educar, mimar y crear un entorno de amor y confianza en los niños tutelados

Aunque Juan tiene ahora 22 años, la historia que cuenta en este cortometraje es la misma que viven muchos niños en España. A sus padres, como a tantos otros, se les retiró la custodia cuando todavía eran unos bebés siendo entregados a distintas organizaciones que han intentado cuidar de ellos como si se tratara de una familia, pero conseguirlo es mucho más que complicado. Así es como surge, a través de Aldeas Infantiles, las Madres SOS.

Se trata de un grupo de mujeres que conviven veinticuatro horas diarias durante cinco días a la semana y que consiguen crear en la vida de esos niños tutelados una ambiente familiar, en la que la figura de la madre es la que cuida, mima y educa, creando, a partir de las propias emociones, un cálido hogar donde el pequeño encuentre todo aquello que necesita para crecer, convirtiéndose en un adulto feliz y preparado para enfrentarse al mundo.

Esta labor humanitaria que rebosa amor ha sido retratada, con la sensibilidad que caracteriza a la cineasta Icíar Bollaín, en un cortometraje-documental titulado «1, 2, 3… casa». Para crearlo estuvo visitando las distintas casas tuteladas que tiene Aldeas Infantiles por toda España. El resultado es un magnífico documento en el que encontramos todas las emociones y los sentimientos a flor de piel al contemplar la narración de esos jóvenes que fueron tutelados y que hoy, disfrutando de su independencia, son adultos responsables y capacitados para ofrecer lo mejor de sí mismos.

Aunque por ley los menores tutelados no pueden salir en la pantalla, también dejan su testimonio estas madres SOS que, sin ningún tipo de vanagloria, cuentan emocionadas como es su día a día en esta hermosa tarea. Si no os lo queréis perder, aquí os dejo el enlace para que disfrutéis con él.

Página Oficial | 1,2,3 Casa-Aldeas Infantiles SOS