Niños ucranianos pasarán el verano en Euskadi

Niños ucranianos pasarán el verano en Euskadi

Escrito por: Maite Nicuesa    19 junio 2011     1 minuto

Pocos momentos son tan especiales para los niños como la llegada de las vacaciones de verano. Sin embargo, el verano también es una apuesta por la solidaridad. Al menos así sucede en algunos casos como éste. Y es que, 109 niños van a pasar su verano en el País Vasco procedentes de Ucrania. Los niños aterrizarán mañana en Madrid para después viajar en autobús hacia sus destinos estivales. Seguro que estos peques disfrutan mucho de la belleza geográfica de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Además, la gastronomía vasca tiene fama internacional. Los niños contarán con el cariño de sus familias de acogida, pero está claro que seguro que al menos durante unas semanas pueden mejorar un poco su salud y reponer fuerzas de una forma muy positiva gracias a esta iniciativa que ha sido llevada a cabo por la asociación Chernobileko Umeak.


Muchos de estos niños podrán contar con algún tipo de tratamiento oftanmológico. Pero lo más importante, seguro que tanto las familias como ellos disfrutarán mucho y crearán un vínculo especial. De hecho, las despedidas luego son muy tristes pero lo importante es pensar que luego se puede mantener el contacto. Los niños pasan el verano fuera de su país justo en el momento en que la radioactividad alcanza sus niveles más peligrosos. Mañana llegan en un avión a Madrid y serán recibidos por el cónsul de Ucrania en España.

Más información | La Vanguardia
Foto | Despierta Vuela


Comentarios cerrados