Nueva campaña para preparar desayunos y meriendas saludables

Nueva campaña para preparar desayunos y meriendas saludables

Escrito por: Maite Nicuesa    20 noviembre 2021     3 minutos

¿Cómo incorporar nuevos hábitos en dos de los momentos más importantes del día? Descubre una nueva campaña que ofrece información práctica para las familias

El desayuno y la merienda son dos de las comidas más importantes del día. Momentos en los que es esencial potenciar el mantenimiento de hábitos saludables. En ocasiones, los dulces se convierten en protagonistas de la primera hora de la mañana o de la tarde. Un hecho que, cuando se prolonga en el tiempo, produce una consecuencia: sobrepeso infantil. Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo han presentado una campaña que utiliza el sentido del humor como vehículo pedagógico para enviar un mensaje relevante desde el punto de vista nutricional.

El mensaje de la campaña puede conectar con cualquier familia pero, especialmente, invita a la reflexión en aquellos hogares en los que existen rutinas que pueden modificarse de forma consciente. Por medio de la página web https://loreconozco.com, puedes descubrir los pasos necesarios para unirte a un grupo de Telegram que tiene una meta esencial. Ofrecer consejos e ideas para conseguir que los desayunos y meriendas de los niños sean más saludables.

Consejos prácticos para preparar recetas deliciosas y sencillas

Conviene puntualizar que el material que compone el proyecto ha sido elaborado por un equipo de profesionales con un enfoque multidisciplinar. Especialistas que colaboran con Gasol Foundation y se implican de forma proactiva para potenciar la promoción de la salud en la infancia. Una promoción de la salud que está muy vinculada con la alimentación.

¿Cuáles son las ventajas que aporta a las familias esta experiencia? En primer lugar, ofrece acceso a una importante fuente de información que proporciona sugerencias que pueden aplicarse en el día a día. Por ejemplo, descubre una variedad de elaboraciones que, además de deliciosas, son saludables. Recetas que no requieren de un largo proceso de preparación.

El aprendizaje de hábitos saludables comienza en el hogar. Por ello, puedes recibir el asesoramiento de expertos que proponen propuestas sencillas que inspiren a los peques en la rutina cotidiana.

El proyecto es un punto de encuentro para familias que quieren implementar cambios en el desayuno y la merienda. Y, por tanto, es posible aprender de las experiencias de quienes, a pesar de tener una historia diferente, comparten una meta común. El día 20 de noviembre ha comenzado un proyecto que puede marcar un punto de inflexión en la vida de quienes son conscientes de que quieren incorporar nuevos hábitos.

Habitos Y Meriendas Saludables

Consejos de nutrición y alimentación para aprender nuevos hábitos

Como hemos indicado, en el proyecto ha participado un equipo multidisciplinar. Uno de los perfiles que forma parte de la iniciativa es el chef Juan Llorca. Un profesional experto en alimentación y nutrición infantil. En todo proceso de cambio existe un primer paso. Por ello, para identificar las características de la situación actual, puedes realizar un test disponible en la página, que muestra información para conocer la calidad de los desayunos y meriendas disfrutados en casa.

La recta final del mes de noviembre ofrece una invitación para la reflexión en torno a distintos ámbitos de la vida familiar. Entre ellos, la alimentación. Un análisis que, por otra parte, es clave para comenzar un nuevo año más saludable. El nombre de la campaña es #LoReconozco. ¡Descubre el motivo en el siguiente vídeo!


Comentarios cerrados