Nueva edición del libro Educar en la Realidad

Nueva edición del libro Educar en la Realidad

Escrito por: Maite Nicuesa    5 febrero 2020     3 minutos

El mejor lugar para educar a los niños es la realidad que encuentra su máxima expresión en la magia del aquí y el ahora en la forma de un presente continuo

La lectura de un libro sobre educación es una experiencia que con frecuencia interesa a aquellos padres y madres que desean reflexionar sobre este tema. El libro Educar en el asombro es un bestseller.

Su autora Catherine L’Ecuyer ha informado a través de su cuenta de Twitter de que se ha lanzado una nueva edición del título ya mencionado y de la obra Educar en la realidad que comentamos en este artículo. Catherine L’Ecuyer es Doctora en Educación y Psicología.

El contacto con la realidad es educativo

El contacto con la realidad es esencial para el ser humano en todas las etapas de la vida. En la infancia, este encuentro con el aquí y con el ahora, es sinónimo de descubrimiento, observación y aprendizaje.

Sin embargo, existe una dificultad que nos aleja de la realidad a adultos y niños: la atención frecuente a una pantalla. El ordenador, el teléfono móvil, la tablet o la televisión son algunos ejemplos de cómo nuestra atención puede estar puesta en un contenido que vemos a través de alguno de estos canales.

¿Qué experiencias propician este encuentro con la realidad en la niñez? Vínculos interpersonales, lazos de amistad, contacto con la naturaleza, desarrollo de la empatía, juegos al aire libre… Las nuevas tecnologías son muy positivas cuando se utilizan correctamente.

A este respecto, la autora recuerda que el mejor modo de comprender aquello que acontece en el entorno digital parte del propio encuentro con la vida real. El libro Educar en la realidad es una invitación para la reflexión sobre un tema tan importante como la educación contextualizado en el presente. La correcta utilización de la tecnología en la educación es una de las principales preocupaciones de padres y madres que se hacen preguntas sobre esta cuestión. Catherine L’Ecuyer comparte su visión sobre el tema como experta en psicología.

Uno de los aspectos que puedes consultar al elegir un libro sobre educación es la biografía profesional del autor para priorizar la lectura de aquellas obras que están escritas por un experto en la materia.

Educar En El Asombro

Educar en el asombro

Su libro Educar en el asombro que puede complementar la lectura de esta obra profundiza en torno a una experiencia tan humana como la admiración y la sorpresa ante aquello que acontece en la realidad. Una capacidad de asombro que también puede quedar condicionada por el uso excesivo de la tecnología y por otros factores.

El asombro es una experiencia humana, sin embargo, también es importante alimentar esta capacidad para apreciar la sorpresa de cada día desde la niñez cuando la mirada no está tan condicionada por el efecto de la costumbre como ocurre en la etapa adulta. Por tanto, Educar en el asombro y Educar en la realidad es una propuesta humanista en un tiempo de tecnología.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.