Nuevo cuento para niños y familias: Teo descubre el cáncer

Nuevo cuento para niños y familias: Teo descubre el cáncer

Escrito por: Maite Nicuesa    16 febrero 2022     3 minutos

Teo descubre el cáncer es una obra realizada por profesionales especializados y su versión digital está disponible para descargarse de manera gratuita

Teo descubre el cáncer es un recurso pedagógico que ha sido realizado en colaboración por PYFAN y AFANOC (dos asociaciones de familiares de niños oncológicos). También ha participado el Hospital Sant Joan de Déu, así como la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas. Un proyecto creativo y literario que tiene un fin terapéutico.

Es una obra que proporciona información especializada en un lenguaje sencillo por medio de una historia que invita a compartir un tiempo de lectura entre padres e hijos. Pero, además, es una herramienta de ayuda emocional. Cuando se produce un diagnóstico de cáncer infantil, la noticia también afecta a los seres queridos y amigos más cercanos. Por ello, la necesidad de cuidado se manifiesta en una doble dirección: el paciente y los familiares.


Cuento Infantil Teo Descubre El Cancer

Un cuento terapéutico para toda la familia

El cuento está disponible para descargar en la web medicinadeprecision.es, forma parte de uno de los apartados que se sitúa en el menú de la parte superior de la página. Haz clic en Teo. Inmediatamente podrás acceder a todos los detalles de un proyecto que profundiza en torno al cáncer pediátrico desde la esperanza. El conocimiento y la información ofrecen recursos para afrontar un proceso en el que los profesionales ocupan un papel importante.

Pero, además, Teo descubre el cáncer es un cuento infantil que invita a compartir un tiempo de lectura que puede disfrutarse de forma pausada. Un tiempo literario que ofrece el espacio necesario para aclarar dudas y preguntas. Es una historia perfectamente ilustrada con bonitas imágenes y colores. Un contenido visual que está acompañado por el texto que narra un relato vital que describe las diferentes etapas de la enfermedad. Un proyecto cultural que también ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa multinacional Bayer. Una recomendación de lectura que está en relación con el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que vivimos ayer.

Ante un diagnóstico de cáncer pediátrico surgen diferentes emociones que forman parte del propio proceso de aceptación de la realidad. El miedo a la enfermedad en sí misma o el temor ante los tratamientos pueden irrumpir en la etapa inicial. La incertidumbre ante lo desconocido aumenta con las dudas. Por ello, Teo descubre el cáncer proporciona información de apoyo para las familias.

Cuento Para Ninos Teo Descubre El Cancer

Las historias de TEO siguen acompañando a los niños

La cultura y el entretenimiento también producen beneficios terapéuticos. Y este proyecto tan especial está vinculado con un nombre que inspira a los niños: TEO. Desde el momento en el que se publicaron sus primeros álbumes ilustrados, hasta la actualidad, han transcurrido 44 años.

Distintas generaciones han vivido grandes aventuras a través de las historias sencillas presentes en sus títulos. Pues bien, Teo descubre el cáncer es la nueva propuesta literaria en la que han participado profesionales especializados. La versión digital de la obra puede descargarse de forma gratuita.


Comentarios cerrados