Primer libro infantil de Carme Chaparro: ¿Conoces a mi lágrima?

Primer libro infantil de Carme Chaparro: ¿Conoces a mi lágrima?

Escrito por: Maite Nicuesa    17 noviembre 2021     2 minutos

Carme Chaparro ha presentado su nuevo proyecto literario, un cuento que se dirige al público infantil y que puede convertirse en el perfecto regalo de Navidad

Con la cercanía de la Navidad, comienza un periodo de inspiración para encontrar ideas de regalo que den forma a la carta de Reyes Magos.

Y la literatura es un universo creativo que está en constante transformación. Una nueva obra ha llegado a Amazon de la mano de una autora de éxito: Carme Chaparro. El título de la obra es el siguiente: ¿Conoces a mi lágrima?


Es un proyecto solidario, ya que todos los beneficios recaudados con la venta de la obra irán destinados a Aldeas Infantiles, una ONG que está presente en 136 países, entre ellos, España. La historia puede disfrutarse en un libro con formato de tapa blanda. También está disponible en Kindle. Y, finalmente, la periodista da voz al relato en forma de audiolibro infantil. Distintas experiencias de animación a la lectura que enriquecen la vida cultural de los niños.

Primer libro infantil de Carme Chaparro

El título de la obra profundiza en torno a un concepto muy humano: la lágrima. El lenguaje de las lágrimas conecta con la expresión emocional. En ocasiones, no es necesario utilizar palabras para mostrar un sentimiento.

¿Qué ocurre cuando alguien intenta atrapar una lágrima y sostenerla en su mano? Es posible observar la realidad a través de ella. Paulina es la protagonista de una historia en la que protagoniza un viaje apasionante a través del mundo emocional.

Un mundo que está repleto de vivencias, sensaciones, matices y perspectivas. De hecho, en ocasiones, las lágrimas también tienen la capacidad de hablar. Por ello, el personaje principal de la historia se implica como protagonista para hacer feliz a su lágrima. Un proceso que está directamente vinculado con su propia vida.

La obra ha sido bellamente ilustrada por Axier Uzkudun. Un proyecto de equipo que suma imagen y texto en una historia de la que el propio lector se convierte en protagonista. El inicio, desarrollo y desenlace de la trama transmite mensajes positivos en torno al valor de la amistad, la búsqueda de la alegría y la inteligencia emocional.

Carme Chaparro fue la ganadora del Premio Primavera de Novela 2017 por la obra No soy un monstruo. Su carrera profesional está vinculada a los medios de comunicación. ¿Conoces a mi lágrima? es el primer libro infantil de la periodista.

Conoces A Mi Lagrima

Un libro que reflexiona en torno a la tristeza

La tristeza es un sentimiento natural que forma parte de la vida en todas sus etapas, también hace acto de presencia en la niñez. Sin embargo, existen mensajes que muestran creencias limitantes en torno al llanto y la expresión de este estado de ánimo.

La obra que hoy comentamos en El Blog Infantil ofrece un contenido literario que aporta una reflexión positiva sobre la tristeza y la necesidad de comunicarla con libertad y naturalidad. El cuento tiene 38 páginas y está a la venta en Amazon.


Comentarios cerrados