La obra de Picasso se acerca a los centros educativos

La obra de Picasso se acerca a los centros educativos

Escrito por: Sacra    24 septiembre 2010     1 minuto

Siempre se agradecen aquellas iniciativas que llevan las obras artísticas más allá de su propio enclaustramiento. Cierto es que para poder conservarlas perfectamente y tenerlas controladas bajo unos importantes medios de seguridad, su mejor ubicación son los museos y los centros culturales donde podemos visitarlas, siempre que queramos, en un ambiente relajado y más propio para ellas.

Pero también es cierto que, para que a nuestros niños empiece a interesarles el mundo artístico, la pintura, la escultura y las grandes obras de nuestros inmortales artistas, debemos acercarlos a ellos. Es parte de nuestra obligación social ofrecer a las futuras generaciones un respeto por estos legados que nos han ido dejando a lo largo de la historia porque además, a través de ellos, van a poder tomar contacto con todo un mundo de sensaciones que les va a enriquecer como seres humanos.

Por eso el Museo Picasso de Málaga ha tenido la feliz idea de compartir sus obras, al menos temporalmente, con los alumnos de distintos centros escolares de su ciudad. A través de una selección de imágenes de la colección permanente de Pablo Picasso, se trata de estimular, en los niños, la capacidad de observación, así como su creatividad o espíritu crítico.

Esta iniciativa educativa, creado por el Museo Picasso de Málaga y Unicaja, empieza este mismo mes y seguirá hasta el mes de junio. Se han programado diez sesiones. Siete de ellas se realizarán en las propias aulas y las tres restantes se completarán con visitas al propio museo, así como distintas actividades en el taller de pintura del propio centro artístico.

Vía | El mundo