Ocio en familia: Paseo con burros por la Sierra de Madrid

Ocio en familia: Paseo con burros por la Sierra de Madrid

Escrito por: Sacra    22 abril 2012     2 minutos

Una divertida excursión por la montaña a lomos de un burro

Aunque parece que la meteorología se está resistiendo, el invierno ya empieza a dar sus últimos coletazos y ya nos va apeteciendo salir al aire libre, a disfrutar del paisaje y hacer nuestras excursiones de fin de semana a la naturaleza. Actividad ideal para toda la familia, especialmente para los niños que disfrutan tanto del entorno natural.

Pero si además, al simple paseo por la montaña, le incluimos la compañía de un burro, entonces ya habremos acertado cien por cien con los deseos de cualquier niño. Y esta divertida actividad es la que nos propone la Asociación para la conservación del Burro en la Sierra Norte, dentro del plan para la conservación y protección de este animal.

Esta asociación, que se encuentra en El Berrueco, una población de la Sierra de Madrid, organiza actividades que ha bautizado como «Aventuras en Burro» y se trata de unos paseos en plena naturaleza y que pueden ser de largo o corto recorrido. Si vas con niños lo mejor es elegir el más corto ya que dura, aproximadamente, una hora y es tiempo suficiente para que no acaben cansándose demasiado.

Además, y en especial para los más pequeños, organizan distintas actividades en torno a este animal: darles de comer, peinarlos o ponerles adecuadamente la silla, son algunas de las tareas con las que los niños se divierten, a la vez que aprenden a valor y respetar este entrañable animal.

Precisamente para el próximo 28 de abril está previsto un paseo por la Dehesa acompañado de una comida campestre. El precio es de 12 euros para los niños mayores de 12 años y adultos y de 6 euros para los de 5 a 12 años, los menores de 5 años no pagan. Es necesario hacer la reserva antes del 25 de abril, a los teléfonos de la Asociación que son los siguientes: 660.492.072 y 91.868.61.11

Página Oficial | El Berrueco


Comentarios cerrados