Paseos guiados por el Bosque de Bertiz

Paseos guiados por el Bosque de Bertiz

Escrito por: Maite Nicuesa    25 junio 2011     1 minuto

Ahora que llega el verano es buen momento para pensar en posibles opciones a la hora de disfrutar del tiempo de ocio de una forma diferente. Muchas familias apuestan por la playa, de hecho, durante estos días las temperaturas tan altas invitan a disfrutar del buen tiempo. Pero el turismo por el norte de España también es recomendable para aquellos que tal vez, buscan otro tipo de opciones. En este sentido, conviene destacar que en Navarra existe un rincón realmente mágico: El Bosque de Bertiz.

Si te apetece conocer esta zona verde que está cuidada al cien por cien y muestra la perfección de la naturaleza en estado puro, entonces, puedes hacerlo teniendo en cuenta que los sábados, domingos y festivos a las 10:30 salen autobuses con destino a este parque desde la oficina de turismo de Bertiz. Los precios son variados en función de que la entrada sea para un niño o un adulto. Los peques pagan 3 euros, por el contrario, los adultos pagan 9. Aquellas personas que están jubiladas y los desempleados también pagan el mismo precio que los niños. Un dato muy interesante en un momento de crisis económica en donde el ahorro se convierte en una prioridad.


Bertiz es un espacio de gran belleza, donde destaca la fauna forestal dentro de un bosque maduro. Fue declarado como Parque Natural cumpliendo el sueño de sus anteriores propietarios D. Pedro Ciga y Dª Dorotea Fernández en el año 1984. Puedes solicitar información a través del siguiente teléfono: 628649249. También puedes ponerte en contacto a través del siguiente correo electrónico: info@navarraalnatural.com

Más información | Parque Natural Señorío de Bertiz
Foto | Navarra.es