Pediatras disponibles en Valladolid

Pediatras disponibles en Valladolid

Escrito por: Maite Nicuesa    22 enero 2012     2 minutos

Nuevo servicio pediátrico para niños en Valladolid.

La salud siempre es una de las prioridades fundamentales de cualquier padre o madre que pone una atención especial en el bienestar de su niño. Pues bien, los padres de los peques que pertenecen a los centros de salud Circular, Barrio España, Rodilla 2 y Portillo que están situados al este de Valladolid están de suerte porque se ofrece un nuevo servicio médico que puede ser de gran utilidad.

Con el objetivo de descongestionar los servicios de urgencias de los hospitales se ha favorecido otro medio de ayuda médica. Los niños de esta zona pueden acceder a un pediatra fuera del horario de consulta haciendo uso de una llamada de teléfono o un sms. Rosario Bachiller lidera este proyecto de investigación. Estas son sus palabras al respecto: «Se ha observado un aumento importante de demanda en los servicios de urgencias pediátricas, cuando muchas veces es innecesario. Con este sistema queremos probar que el uso de las nuevas tecnologías nos puede ayudar a ser más resolutivos y eficientes, más aún, teniendo en cuenta que los padres son personas jóvenes, muy acostumbradas a utilizar estas tecnologías”.


El número de teléfono al que deben llamar los padres es el 673035533. Este teléfono lo atiende personal médico experto que orienta al paciente ante cualquier duda. Este teléfono está disponible de lunes a viernes en horario de 15 a 24 horas y los fines de semana, desde las 8 horas hasta las 24. Días después de la llamada, el profesional vuelve a ponerse en contacto con el domicilio para conocer la evolución del peque. Con este sistema se espera favorecer mucho más el servicio que se ofrece a los pacientes pero también, evitar que los centros de urgencias se llenen de más casos de los necesarios.

También se ha creado una página web Urgencias Infantiles de Valladolid que puede resultar de gran utilidad para cualquier padre. De hecho, hay un apartado dirigido a tratar directamente dudas frecuentes en el cuidado de un hijo.

Vía | LeoNoticias


Comentarios cerrados