Pelea en jaula infantil

Pelea en jaula infantil

Escrito por: Belén    23 septiembre 2011     18 Comentarios     3 minutos

Sus papás dicen que es un deporte, que no corren peligro y que solo se trata de marcar los golpes, además es legal. Sin embargo, las imágenes de una lucha en jaula entre dos niños de ocho años, ha escandalizado al Reino Unido. En el vídeo que podeís ver más abajo, se observa la pelea entre los dos pequeños, encerrados en la típica jaula de lucha, rodeados por 250 personas adultas como público.

La pelea infantil formaba parte de un evento adulto y fue la única de su categoría. Los niños no llevan ningún tipo de protección, ni siquiera para la cabeza. Hay una imagen que desmiente a los padres cuando dicen que no corrieron peligro, uno de los participantes lanza al otro de espaldas sobre la lona. Aunque se nota que el niño sabe caer, puesto que se curva para recibir el golpe en el trasero, su espalda está expuesta al golpe y la caída de su compañero encima.

Políticos, organizaciones de infancia y médicos han protestado por la práctica, como decimos legal, de este deporte entre niños. Jeremy Hunt, Ministro de Deportes y Cultura ha declarado, “Está bien atraer a más jóvenes hacia el deporte, sobre todo después de los problemas del verano (en alusión a los disturbios en varias ciudades inglesas), pero me pregunto si realmente debe hacerse dentro de una jaula. También hizo referencia a la corta edad de los niños.

Chris Cloke, director de la organización de protección de la infancia NSPCC pide a los padres que, “no permitan que sus hijos participen en este tipo de luchas, porque los menores se están desarrollando aún física y mentalmente”. Añadió, Los organizadores de estos eventos deberían pensar cuidadosamente antes de permitir que los niños participen en actividades donde se les incita a ser violentos.

Por su parte desde la Asociacón Médica Británica, “los deportes como el boxeo y la lucha en jaula se defienden a veces con el argumento de que los niños aprenden a gestionar su agresividad mediante la disciplina y el control. Sin embargo, hay muchos otros deportes, como atletismo, natación, judo o fútbol que requieren disciplina pero no presentan el mismo riesgo de lesión cerebral. Aquí hablamos del boxeo infantil y no tiene nada que ver con la lucha de estos dos niños.

Los defensores de esta demostración afirman que los niños no tenían ningún riesgo de lesión y sin embargo se ve como interviene el personal médico para comprobar que no ha pasado nada. Supongo que un niño puede aprender cualquier deporte, si tiene esa categoría, pero se deben extremar las precauciones. A mí no me ha parecido seguro y la jaula y el público tampoco creo que fueran el entorno más adecuado para dos niños tan pequeños. Por mucho que a ellos les guste. Os dejamos el vídeo para que podaís sacar vuestras propias conclusiones. ¿Nos las cuentas?:

http://www.youtube.com/watch?v=7sz9tzIG3DQ

Vía | El Mundo


2 comentarios

  1. Kurono dice:

    Esto, señores, es casi tan malo como la maldita pornografía infantil. Este tipo de deporte es muy peligroso y me parece que para niños tan chicos pueden lesionarse de gravedad.

  2. Belén dice:

    Kurono, sí, pero hay una diferencia enorme, estas peleas son legales. Un saludo y gracias por dejarnos tu comentario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.